dos productos de Young & Beautifood

Young and Beautifood es una idea de Supperstudio, galardonada como mejor agencia del año por los Pentawards, cuya premisa siempre fue crear la primera marca cuya vocación fuese ser un souvenir gastronómico trendy, más allá de su verdadera idiosincrasia. Y es que en este país la gastronomía es un pilar fundamental.

Young and Beautifood: souvenirs gastronómicos trendy

Y no solo por la cantidad de chefs afamados, por las estrellas Michelin que van coleccionando muchos restaurantes nacionales sino porque para la gran mayoría comer es un verdadero placer y le damos mucha importancia en nuestra vida. Por ello, y con una premisa clara finalmente dieron con la clave maestra: “crear productos ricos, y a la vez chulos”.

Imagen superior: Pulverizador de sal líquida y caja de cortezas de cerdo de Young and Beautifood

cajas de galletas

Imagen superior: Diferentes cajas de galletas de Young and Beautifood

De ahí que su fórmula se idease a partir de un fundamento básico para ellos: una cuarta parte de creatividad, una cuarta parte de diseño y dos cuartas partes de los mejores productos seleccionados por toda la geografía española. En definitiva, han conseguido conceptualizar y parir una marca única en el mercado dirigida a un target muy específico y cada vez mayor: los Food Lovers. Es decir, amantes de lo gastro, del diseño gráfico, del arte, la moda… “Una marca fresca, audaz, divertida, sorprendente, que ya ha recibido varios premios internacionales tanto por su diseño como por el naming de algunos de sus productos”.

botes de mermeladas con copies

Imagen superior: Envases de mermeladas de Young and Beautifood

Productos especiales
Uno de los puntos fuertes de esta gran marca con descendencia son los proveedores con los que trabajan. No vale cualquiera. Para ellos es fundamental trabajar solo y exclusivamente con aquellos que cuidan al máximo sus productos. Algunos aún artesanales y con tiradas cortas. Muchos, con un ingrediente inesperado como en las caracolas al limón, el pacharán en la mermelada de ciruela, o galletas saladas con pesto y parmesano. Además, todos son Made in Spain. Actualmente cuanto con casi cuarenta referencias que van desde sales líquidas, tés con algas, caramelos blandos, chocolates artesanos, cortezas de cerdo por un tubo…, y tienen miras de seguir ampliándolas.

botes de caramelos con copies

Imagen superior: Envases de caramelos de Young and Beautifood

Diseño con un sello propio
Otro aspecto esencial en su valor diferencial es el packaging. Son preciosos, y de hecho, muchos de sus clientes, después de haberlos consumido, los guardan y les dan otros usos, con tal de conservarlos un poco más de tiempo en casa. Como podréis comprobar, son diseños muy finos y con un rollo único. Sobre todo, se salen de lo convencional. Y con ellos tratan de contar una historia propia, diferente, así como convertir cada producto en algo realmente memorable y sorprendente.

young__beautifood_04

Imagen superior: Envases de chocolates de Young and Beautifood

Una marca con un diseño reconocido
Desde su creación, hace apenas tres años,Young and Beautifood ha sido reconocida con premios de diseño internacional, entre los que destacan los recientes Pentawards de plata y bronce, para la gama de chocolates y el diseño de su packaging global, respectivamente, conseguidos en Shanghái el pasado mes de septiembre. A estos se unen además otro Pentawards, un Vertex de oro, un Best Awards y el Wood pencil en los D&AD recibidos las cortezas de cerdo Oink Oink. Además de dos premios Laus.

botes de miel con caras

Imagen superior: Envases de miel de Young and Beautifood

Sin más, lo que está claro es que salirse de lo esperado tiene recompensa.

 Young and Beautifood

Tiendas donde venden sus productos: en Madrid, El Paracaidista; en Bilbao, en la tienda del Museo Guggemheim; y en A Coruña, en La tienda de Lino.
Y en su tienda online www.youngandbeautifood.com