foto de aqeelion por adriana roslin

Hoy viernes, 3 de febrero, Aqeelion actúa gratis en Madrid con motivo de la presentación de su nuevo Ep, Top Papi

Aqeelion, músico y rapero de Los Ángeles, es uno de esos iconos de Madrid que conoce todo el mundo. Era sólo cuestión de tiempo que se lanzase a publicar trabajo propio. Ha colaborado con gente como The Zombie Kids y lleva años en la música, por eso, hemos hablado con él para conocer mejor su trabajo y su forma de entender la música. “Top Papi” es su nuevo EP de cinco canciones, de hecho, una de ellas la ha realizado en colaboración con Miss Nina, uno de los nombres femeninos del trap de estos momentos. Hoy viernes, 3 de febrero, podrás vivirlo en directo, y gratis, en la sala Nigra Mercato de Madrid

¿De dónde viene el nombre de Aqeelion? Antes utilizaba el nombre de Aqeel pero había muchos, así que me inventé Aqeelion para diferenciarme.

¿Cómo empezaste en la música? Cantando en la iglesia de pequeño y escribiendo canciones, demos y maquetas con mis colegas. También cantaba en talent shows y en bodas.

¿En qué momento comenzó el proyecto de Aqeelion? Sobre el 2010. Haciendo mixtapes

¿Por qué el nombre “Top Papi” para el EP? Me hace gracia y quiero pensar que soy Top en lo que hago y papi por la experiencia que llevo ¿Cuál de las cinco canciones te gusta más? Hmmmm es un poco complicado pero si tengo que elegir una sería Mistakes.

Para alguien que no te conozca, ¿quién o qué es Aqeelion? Un energía intensa y sensible a la vez a veces un niño grande y a veces pesado, muy creativo. Un humano especial (risas).

Llevas muchos años en la música y has visto la evolución de la industria. ¿qué opinas? ¿cómo lo ves? Me gusta la nueva ola de artistas que de repente ha salido. Es bastante inspirador y necesario que la peña se exprese.

¿Qué estás escuchando ahora mismo? Thundercat, Solange, Ronald Bruner Jr.

¿Tienes productoras de música o chicas que hagan favoritas? Missy Elliot.

¿Con quién te gustaría colaborar? Con Asap Ferg, Yung beef , Travis Scott, Damaco , Pharell, Thundercat, Rihanna, Jigga.

En todos estos años has tenido que vivir muchas anécdotas divertidas, ¿podrías contarnos alguna? Uff son muchas… jaja.

¿Tus referencias musicales? Stevie Wonder, Donny Hathaway, New Edition, Jodeci, Michael Jackson, Biggie Smalls, Nas y A Tribe Called Quest , James Brown, Prince, John Coltrane, The Temptations, Funkadelic, Rick James, Marvin Gaye, puedo seguir pero seria mucho (risas).

Tus planes a corto/largo plazo. Ser mejor persona.

Si te has quedado con ganas de saber más, este viernes 3 de febrero podrás asistir a la presentación de “Top Papi” en Nigra Mercato de Madrid a las 20.00h.

—————————–
Presentación “Top Papi”
Nigra Mercato
Lope de Vega, 29
20.00h
Gratis
Aqeelion
—————————–
Fotos: Adriana Roslin / Vestuario: Sisyphe
—————————–