plato con enlada y dim sums

En Barna no dejan de proliferar nuevos sitios increíbles donde disfrutar de una cocina de gran calidad y muy saludable. Un buen ejemplo es el Buenaventura Café. Un proyecto que abrió sus puertas el año pasado y que desde su apertura ya cuenta con una clientela fiel, fascinada por sus recetas.

Buenaventura café: el nuevo epicentro barcelonés de la cocina orgánica flexiteriana

Los artífices de este café-restaurante son Albert Ventura, dueño del Restaurante Coure y Alejandra Ellenberg, responsable de este concepto gastronómico basado en la cocina orgánica flexiteriana, protagonizada principalmente por propuestas vegetarianas y veganas, donde también hay presencia de platos con carne, pero ecológica, claro.

vista interior del cafe buenaventura

Imagen superior: Interior de Buenaventura café en Barcelona

Por si esto fuera poco, Buenaventura Café destaca también por trabajar con productores locales y, por supuesto, con productos frescos y de comercio justo. Para ellos, comer sano va más allá de los ingredientes, se trata de una filosofía de vida, que abarca desde la compra de los productos, al modo de procesarlos, a su presentación e incluso a la relación que ellos mismos mantienen y su fiel convicción sobre el cuidado del cuerpo y la mente.

primer plato con comida rica

Imagen superior: Uno de los platos que conforman su carta de cocina orgánica flexiteriana

Para que os hagáis una idea, su carta cuenta con una amplia variedad de opciones para todos los gustos y para los diferentes momentos del día: desde zumos y smoothies verdes, bowls, café y orgánico, sándwiches, ensaladas, hasta platos de mediodía como los rollitos de hojas de arroz rellenos de vegetales con salsa de cacahuete picante; el pad thai vegano; los tacos de seitán, pato o salmón salvaje de Alaska con salsa Teriyaki de manzana fuji, también exquisitos postres artesanos. Y ¡su recién estrenado brunch de los sábados!

interior del café Buenaventura en barcelonaImagen superior: Interior de Buenaventura café en Barcelona

Un imprescindible en la Ciudad Condal que nos recuerda la importancia del ‘Mens sana in corpore sano’.

Buenaventura Café
Teléfono: +34 935 41 79 24
Horario: de lunes a viernes de 8 a 20 h. Sábados de 9 a 21 h. Domingos cerrados.
Dirección: C/ Trafalgar, 50. Barcelona