The Honeymoon Suite. Juno Calypso

Saatchi Gallery y Huawei, inaugurarán el próximo 31 de marzo y hasta el 30 de mayo de 2017 la primera exposición dedicada a la historia del selfie. De Selfie a Self-Expression presentará obras como el autorretrato de  Rembrandt de 1665, Las Meninas de Velázquez que es un selfie exquisito, Frida Kahlo, Cindy Sherman, Chuck Close y un largo etcétera hasta nuestros días.

Imagen superior: Juno Calypso, The Honeymoon Suite. Imagen cortesia de Juno Calypso y TJ Boulting Gallery 

Hillary Clinton selfie

Imagen superior: ©Barbara Kinney/Hillary for America 

Con esta exposición  Saatchi Gallery quiere defender el potencial creativo del Selfie que a menudo es ridiculizado por su futilidad, así como la función emergente de los Smartphone como herramienta de autoexpresión. Para esto último Saatchi Gallery ha seleccionado a diez fotógrafos emergentes y los ha retado a crear nuevas obras con el nuevo modelo de teléfono de Huawei que cuenta con la doble lente de máxima precisión  de las cámaras Leica.

Cindy Sherman

Imagen superior: Cindy Sherman. Cortesia de la artista  y de  Metro Pictures, New York 

El Selfie como forma contrastante de Autoexpresión

La Saatchi Gallery ha convocado además un concurso abierto en el cual podrán participar artistas, fotógrafos y amantes del selfie de todo el mundo.

Ha llegado el momento de reconocer ese signo de identidad del selfie como manifestación artística en cuanto a que registra el carácter propio de la sociedad actual.

#SaatchiSelfie que es el nombre del concurso será fallado tras el juicio de una serie de artistas de renombre y pensadores del futuro que seleccionaran diez fotografías las cuales serán expuestas también en De Selfie a Self-Expression en la Saatchi Gallery.

Las obras podrán presentarse hasta el 12 de marzo de 2017 y el único requisito es tener más de 16 años.

Izq: Vincent van Gogh Dcha. : Rembrandt

Imagen superior: Izquierda.: Autorretrato de Vincent Van Gogh con oreja vendada. Cortesia de © The Samuel Courtauld Trust, The Courtauld Gallery, London. Dcha: Autorretrato de Rembrandt. Cortesia de Kenwood House 

Izq: Dcha. :Chuck Close

Imagen superior: Izquierda.: Juno Calypso, “Slendertone II”, 2015. Imagen cortesía de theartist y TJ Boulting Gallery Dcha: Chuck Close Gran Autorretrato. © Chuck Close, cortesia de Pace Gallery. 

Más info sobre las bases: www.saatchigallery.com