cartel festival cara b

Este viernes 17 y el sábado 18 se reúne lo mejor de la música española en Barcelona gracias al Cara•B

Hasta mayo no empiezan los festivales en España, pero, no pasa nada, porque hay un festival en la Ciudad Condal que ya comienza a meter caña en este mes de febrero. El festival Cara•B reúne lo más interesante, emergente y con (re)nombre del panorama musical de nuestro país. El viernes 17 de febrero actuarán 7 Notas 7 Colores, Agorazein, Bejo, Bad Gyal, Yumi Yumi Hip Hop, Alien Tango y BSN Posse. El sábado 18 de febrero será el turno de Joe Crepúsculo, Nueva Vulcano, Las Rosas, Kokoshca, Fiera, Los Nastys y Meneo.

Este festival quiere reflejar lo mejor de lo alternativo en España, además, como la industria musical no deja de cambiar, se ha fijado en aquellas bandas que, sin necesidad de un disco o una gran compañía detrás, han conseguido éxito y reconocimiento por la prensa especializada. Es decir, la que, de forma independiente y a través de nuevos formatos, se ha conseguido posicionar.

En realidad, podríamos decirte nuestras recomendaciones o las bandas predilectas, sin embargo, al ser un festival en un espacio muy especial (Fabra i Coats donde se hacen otros como el MIRA Festival) y de un formato tan pequeño, quizá lo mejor es que no te pierdas ninguno.

AGZ están en su mejor momento, con su publicación de “Siempre” a finales del año pasado, ya se han convertido en un grupo icónico del rap en nuestro país. Bad Gyal es uno de los exponentes del trap femenino, una de esas voces que se dieron a conocer el año pasado pero que, lo más seguro, es que este año sea su consagración. Los madrileños Los Nastys, deslenguados y con actitud de “todo me da igual” ofrecerán un directo donde lo único importante será pasarlo bien y divertirte con tus amigos. Kokoshca dará el toque rock y su saber estar (por algo llevan tantos años tocando). Bejo, el canario que ha colapsado Youtube, pudimos verle hace unas semanas en su sold out del Ocho y Medio de Madrid junto a Locoplaya. Sólo te podemos decir que fue desternillante y surrealista.

Pero el Cara•B no sólo se nutre de música, también hay espacio para otros tipos de propuestas artísticas.

Por ejemplo, en el lado audiovisual está el Cara•B CLIPS, que es un festival de videoclips, un festival dentro de otro festival que tiene el objetivo de premiar y estimular la creación audiovisual que se gesta y medra en torno a la música independiente, además de visibilizar las tendencias y los talentos actuales a través de una retrospectiva panorámica de los mejores videoclips musicales del año. En esta tercera edición del certamen, Cara•B CLIPS se asocia con FILMIN en su apuesta de apoyo y fomento de este género audiovisual, tan denostado por los grandes festivales de cine. Este año el Premio del Jurado Cara•B CLIPS 2017 es para el realizador Iñaki Antuñano, con la canción “Jodidamente Loco” de Los Bengala. El Jurado también ha hecho una mención especial a Pablo Hernando y la realización del videoclip de “My Private Dance Alone” de Aaron Rux. Por otro lado, el Premio FILMIN Cara•B CLIPS 2017 es para Nacho A. Villar, por “Poems From Ramayana” de Emelvi.

Y, en el lado pictórico está B•SUAL, una exposición anual que forma parte del Festival Cara•B, este año comisariada por Hits With Tits, colectivo femenino que se centra en la difusión y promoción real de la mujer en el panorama cultural, haciendo especial énfasis en la música y la ilustración. La muestra cuenta con 39 obras originales de algunas de las ilustradoras más talentosas y prolíficas del panorama estatal actual.

Así que ya sabes, si tienes ganas de festival, este fin de semana te espera lo mejor en Barcelona.

———————–
http://festivalcarab.com
———————–
cartel festival cara b
cartel festival cara b

cartel festival cara b
cartel festival cara b
cartel festival cara b
cartel festival cara b

cartel festival cara b