fotos publico y artistas del club marabu de barcelona

El Club Marabú de Barcelona cumple su segundo aniversario este viernes 10 ¿te lo vas a perder?

Si en Madrid hay distintas sesiones de música underground y alternativa como Valle Eléctrico o Jazzz (entre muchas otras), en Barcelona también existen sesiones imprescindibles. Este es el caso del Club Marabú. Nació hace dos años y este viernes 10 de febrero, celebran su segundo aniversario. Hemos hablado con ellos para conocer mejor Club Marabú. Si no tienes planes de viernes noche, ya sabes dónde ir.

¿De dónde viene el nombre de Club Marabú? El Club Marabú inicia en la sala Marabú de Barcelona. Tras la primera fiesta, tuvimos que cambiar de local pero decidimos mantener el nombre cuando lo llevamos a la sala Upload.

¿Quiénes lo formáis? ¿Qué hacéis cada uno? Canadá Editorial nos ocupamos de la organización y Drakis Discs está a cargo de la programación.  Aún así, elaboramos una discusión previa sobretodo en el tema de programación en la que Drakis presenta propuestas y nosotros aportamos nuestro punto de vista.

¿Cómo nació la asociación de Drakis Discs y Canada para Marabú? Nace de nuestra amistad con Aleix Clavera, miembro de Drakis y compañero nuestro en Extraperlo, y la necesidad de asociarnos a un colectivo que aportase una idea de programación atractiva.

¿Cómo surgió la idea del Club? Surge de la eclosión de You Tube y Soundcloud. Detectamos nuevas escenas interesantes que estaban creciendo al margen de todo en esas plataformas y nos pareció atractivo retratarlas en un club.

¿En qué consiste el club? El club siempre acostumbra a respetar un formato de un live corto y 3 dj sets. Drakis siempre abre pinchando y tratamos de programar cosas distintas pero que se cruzan en algún punto. No es un club al uso, tiene un punto de experiencia extraña que lo hace valioso.

¿Cómo explicarías qué es para la gente que no lo conoce? Es un club estimulante con apuestas arriesgadas y en consecuencia el público habitual es gente inquieta y creativa.

¿A quién os gustaría traer? Siempre hemos hablado de James Ferraro, Paul Marmota o Huerco S y aún no los hemos podido traer.

¿Tenéis a alguien favorito de los que hayáis traído? Por supuesto que sí. El Guincho, Bad Gyal, Andras Fox, Jam City, Oklou, Nidia Minaj y unos cuantos más… En esa linea quiero destacar el día que tuvimos a Arca por sorpresa. Él había actuado con Bjork y apareció en el club, le moló lo que vio y dijo que quería pinchar, fue una pasada.

¿Qué estáis escuchando ahora mismo? Escuchamos muchas cosas y cada uno algo diferente. Si tengo que destacarte cosas, Wande Coal, Reekado Banks o Yves Tumor.

¿Quién hace el arte? Tenéis una estética muy marcada. El arte corre a cargo de Eme Rock, aunque debemos agradecer a Malva Sawada y Enric Badrinas, de Equipo, que iniciaron esta tarea y la idea del formato es suya.

¿Cómo surgió la colaboración con este artista? Tenemos relación con Eme Rock desde hace años y él es muy amigo de los Drakis. Nos encanta lo que hace y responde a la perfección a la estética del club.

¿Cuáles son las referencias de Marabú? Marabú encuentra cierta inspiración en el Bala Club de Londres pero no pretendemos ser una copia de nada sino transmitir nuestra propia idea e identidad. Queremos pasar la calidad y el valor de la apuesta por delante de una cuestión de género y moda.

¿Cómo se puede hacer alguien soci@? Enviando un mail a clubmarabubarcelona@gmail.com.

¿Os gustaría expandir Marabú a otras ciudades o lugares de Barcelona? Ya nos lo han ofrecido en Nueva York, Madrid y Donosti. Queremos hacerlo así que todo se andará.

Planes a corto/largo plazo. Gran parte de lo que te hemos explicado en las lineas anteriores.

Fotos: ikram Bouloumfotos publico y artistas del club marabu de barcelona
fotos publico y artistas del club marabu de barcelona 
fotos publico y artistas del club marabu de barcelona

fotos publico y artistas del club marabu de barcelona