cartel jazzz club

Jazzz ofrece cada sábado  la mejor alternativa y la mejor música (alternativa) en el Costello Club de Madrid

¿Estás cansado de más de lo mismo en Madrid? ¿No sabes dónde ir un sábado y encontrar algo diferente? Bueno, entonces lo que estás buscando es Jazzz. Ellos son un colectivo que ha creado una sesión de música que trae y recopila lo mejor de géneros como el  r&b, hip hop, rave, dancehall, beats, house o el techno, entre otros. Este sábado 4 de enero vuelven al centro de la capital, al Costello Club, con una nueva edición y hemos aprovechado la ocasión para hacerles una pequeña entrevista y que nos cuenten la esencia y el concepto del proyecto.

¿De dónde viene el nombre de Jazzz? Jazzz está conectado conceptualmente con la historia y el significado del jazz como estilo musical, que surge a mediados del siglo XIX en Nueva Orleans. Sin embargo, es durante los años de la Ley Seca cuando se convertirá en la música de moda en los clubs clandestinos, regentados casi siempre por la mafia, especialmente la de Chicago. En definitiva, el nombre de Jazzz es un homenaje a lo que este género musical significó durante los años de la prohibición en Estados Unidos, un nuevo estilo que nació del underground pero que se constituyó en el género imprescindible y referente de toda la música del siglo XX.

¿Cómo nació el proyecto? Jazzz nació en Old School Skaterock Shop, mientras tomábamos una hamburguesa llamada La Indomable.

¿Quiénes formáis Jazzz? El proyecto lo iniciamos tres: YYIOY, JP y Wi-Fiji, y pronto se unió un cuarto miembro, Followback.

¿Qué hacéis cada uno en el equipo? Todos hacemos un poco de todo. YYIOY se encarga de la contratación y producción, JP de la parte gráfica y comunicación, WI-FIJI de redes sociales. Followback acaba de llegar pero pronto le daremos un cargo.

¿En qué salas de Madrid habéis estado con la sesión? De momento, en dos. La primera fiesta fue en mayo en el Café La Palma, y desde octubre hacemos Jazzz en la sala Costello, al lado de Gran Vía. Desde aquí les pedimos que cambien el equipo y así no tendremos que llevar nosotros los cdjs.

¿Por qué la gente debería ir a Jazzz? Es una experiencia única. Mejor que el musical de El Rey León.

¿Qué tipo de música ponéis? Explicado de una forma llana para que todo el mundo amante de la nueva música diga: “mmm, vale, voy”. Muy fácil. Es música variada, siguiendo el estilo de cada uno de nosotros y al ser cuatro, es fácil, hay para todos los gustos. Jazzz busca dar cabida a géneros musicales emergentes como r&b, Hip Hop, Rave, Dancehall, Beats, House o Techno, entre otros.

¿Quién hace el arte de los carteles? JP (Jacobo Prieto), que además es Director Creativo en Está Pasando Agencia.

Para alguien que no conozca Jazzz, ¿qué diríais que es? Un musical en el 2020.

De todas las personas que habéis traído, ¿cuál ha sido vuestra favorita? Hasta ahora sólo hemos traído a Joseph Marinetti, lo pasamos genial ya que había bastante sinergia entre nosotros, y le llevamos de paseo por Madrid. Seguro que con Manara también porque la llevaremos a conocer todos los weed cafés.

¿A quién os gustaría traer? A Bill Evans o Miles Davis en forma de holograma, nos encantaría, a las malas nos conformamos con Björk.

¿Qué está escuchando el equipo de Jazzz ahora mismo? Debussy – Arabesque, Midori Takada – Trough the looking glass, Arca – Entrañas.

¿Por qué habéis contado con Manara para este nuevo Jazzz? Por su selección musical, mezclando Bollywood con Hip Hop, Grime y R&B creando una sensación nueva y muy entretenida.

Vuestros planes: En marzo estaremos en Trill (Barcelona), seguir pasándolo bien, siendo gente amable y trayendo la paz al Mundo.

—————————–
Jazzz
Costello Club, Calle Caballero de Gracia 10
00.00h
Entrada 10€ con consumición
#PrayforJazzz
Jazzz Collective
—————————–