retrato joseba peluquero corta cabeza

Entrevistamos a dos de los mejores peluqueros de Madrid, los dos trabajan en Corta Cabeza y son clientes de Sebastian Professional: Dani Zuñiga y Joseba Errasti.

¿Cómo empezó tu afición por la peluquería y qué pasos has ido dando para convertirte en un profesional?
(Dani Zuñiga) Desde niño me sentí atraído por el oficio, que se lo pregunten a mis hermanas que tenían que dejar sus muñecas a buen recaudo porque todos en casa sabíamos que acabarían o bien sin pelo o con alguna pintura extraña a modo de tinte.
Aunque estudié marketing y publicidad, lo que me tiraba era todo lo relacionado con pelo y maquillaje. Me formé en Sassoon Londres y estudié maquillaje en el London College of Fashion.
(Joseba Errasti) Siempre se me dieron muy bien todas las manualidades (soy vasco jajjjja) y eso unido a mi afición por las muñecas hizo que desde muy pequeño tuviera muy claro a qué me quería dedicar. Estudie peluquería en San Sebastián y maquillaje en Barcelona, en Stick Art . Llevo siendo peluquero 17 años, desde los 15.

¿Recomendarías a nuestros lectores más jóvenes que quieran dedicarse a la peluquería algun centro de formación especial?
(Dani) Aunque la formación en España es bastante completa, no cabe duda que una formación internacional hace que puedas tener una visión distinta y más amplia de la profesión. Conocer cabellos de todas las razas y estudiar las técnicas más puristas de nuestra profesión, por eso pensamos que si eres joven un paseo por la escuela londinense de Sassoon o de Toni & Guy te darán un conocimiento más profundo del oficio. Además de aprender un idioma para comunicarnos en cualquier parte del mundo.

¿Cuál es tu especialidad como peluquero?

(Joseba) Ambos coincidimos en que lo que más nos gusta hacer es un cambio global a un cliente partiendo siempre de los cánones fashionistas del momento en el que estemos.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Corta Cabeza y qué destacarías de este salón que no tengan otros?
(Dani) Los dos llevamos trabajando casi desde el principio de Corta Cabeza , unos 7años aproximadamente.
Destacaría la filosofía de la empresa que nos han transmitido los fundadores de la marca Luciano Cañete y Luis María que se basa en crecer con el equipo y apostar por él y mimar al cliente para que no encuentre un servicio mejor que el nuestro. La promoción interna es algo fundamental en Corta Cabeza, nosotros empezamos como trabajadores y hoy somos socios y tenemos nuestro propio salón dentro de la marca. Con eso te lo explico todo. Pero lo que queremos destacar es el ambiente casi familiar que se vive entre los que componen la plantilla y la repercusión que eso tiene de cara al cliente que nos conoce a todos perfectamente.

¿Qué tipo de clientela tiene Corta Cabeza? ¿Cuál es su perfil?

(Dani) Tenemos una clientela de los más variada dependiendo un poco de la ubicación del salón, viene muchas gente de todas las edades y status social, hombres, mujeres, todos con un denominador común: vivir una experiencia en el salón diferente a lo vivido hasta ahora y obtener un resultado perfecto que supere sus expectativas.

Desde cuando eres miembro del Cult Team de Sebastian? ¿Qué te aporta este team y qué aportas tú al team?

(Joseba Errasti) Llevo 6 años en el Cult Team y puedo decir que me aporta una formación continua, mucha visibilidad, versatilidad y una alta capacidad para trabajar en equipo con peluqueros de diferentes puntos geográficos.
En mi caso creo que le doy a cult team ese punto pirata que me caracteriza pero creo que esta parte de la pregunta te la contestarían mejor mis compañeros. Ríe Joseba.

¿Qué es lo último de Sebastian Professional?
(Luciano Cañete, co-fundador de Corta Cabeza) Una edición de coleccionista: Limited Edition. Dado el momento que estamos viviendo con la generación Milenium, que saben muy bien lo que quieren, lo quieren ya y además les gusta la exclusividad, Sebastian ha conseguido darle ese punto único y exclusivo a productos icónicos e insustituibles a través de un nuevo packaging abarcando ese sector del mercado tan exigente.,

——————————
www.sebastianprofessional.com
www.cortacabeza.com
——————————

bodegon sebastian professional limited edition

retrato joseba peluquero corta cabeza