Foto de citrones 2 caballos en una playa

La serie de viajes, protagonizada por Jorge Sierra a lomos de su Citroën 2Cv, ha superado ya el millón de visitas en Youtube. Más de 115.000 kms, 56 países y 4 continentes sin GPS, móvil ni ordenador.

El docu-reality Naranjito y yo recoge el viaje de Jorge Sierra, un joven aventurero que ha recorrido el mundo con la única compañía de un viejo Citroën 2cv del año 79, apodado como ‘Naranjito’. El primer programa , publicado en Youtube hace menos de dos meses, ha conseguido superar el millón de visitas. Ya está disponible la segunda entrega, en la que Jorge y Naranjito atraviesan Siria, Iraq, Irán y Pakistán.

Persona caminando al lado de un lago alpino

Jorge Sierra partió de su Coruña natal con una mochila, muy poco dinero, una cámara de vídeo, e innumerables preguntas sin respuesta. A lo largo de cuatro intensos años, Jorge y “Naranjito”, recorren juntos más de 115.000 kms, 56 países y cuatro continentes a lo largo y ancho del planeta. Entre ellos Turquía, Georgia, India, Laos, Camboya, Brasil, Argentina, Perú, México o Estados Unidos.

Por decisión propia, Jorge viaja solo y sin ningún tipo de ayuda humana o tecnológica. De este modo, su experiencia no entiende de GPS, ni ordenador portátil, ni tan siquiera de teléfono móvil. En este viaje, las únicas herramientas válidas son muy rudimentarias: tan sólo un mapa de carretera y una vieja brújula.

Fotograma del docu-reality 'Naranjito y yo'

Jorge y ‘Naranjito’ encuentran en la carretera un hogar. Juntos atraviesan desiertos, montañas, glaciares, archipiélagos e incluso países en guerra. Pero su viaje es algo más: su gran bagaje será la convivencia y las aventuras junto a un sinfín de personajes anónimos que a lo largo de esos cuatro años irán apareciendo en su camino por diferentes motivos.

Grabado por sí mismo, Jorge le cuenta a su cámara sus vivencias, sus alegrías, sus penas y sus miedos, por lo que a lo largo del camino, el protagonista experimentará una sorprendente evolución. Una trepidante aventura contada tal cual sucedió, en primera persona y sin un guión que pudiese alterar la naturaleza de un viaje a priori imposible.

2 personas comiendo con las manos2 personas comiendo con las manos

Primer capítulo: Turquía y Georgia

Jorge se compra la cámara de vídeo en Estambul, empujado por el miedo que le supone enfrentarse a la salida de Europa. Camino a la Capadocia, nuestro protagonista conoce a otros viajeros con los que inicia el viaje hacia el conflictivo Kurdistán. El grupo lo forman una pareja de argentinos que viajan en moto por el mundo y un vasco que lo hace en bicicleta y en solitario. Juntos recorren el país hasta que Jorge Sierra se queda solo en la peligrosa ciudad de Agri, donde le informan de la muerte de turistas y periodistas en Irán. La situación al otro lado de la frontera empeora por momentos, por lo que Jorge decide posponer su visita a Irán y emprende rumbo a Georgia, donde se encuentra con una doctora vasca. Ambos recorrerán el país hasta ser interceptados por los militares en la frontera rusa…