foto chico vestido con media cabeza en el agua

Entrevistamos al malagueño Gonzalo Ruiz, aka Owl Captain. Hoy presenta hoy jueves, 9 de febrero, su disco “The Insides of Being the Owl Captain” en la sala Moby Dick de Madrid

Aunque, quizá, el indie sea un género que está perdiendo adeptos, todavía (para bien o para mal) existen valientes que se aventuran en este género musical, lo defienden con elegancia, talento y la cabeza bien alta. Este es el caso de Gonzalo Ruiz, más conocido como Owl Captain. Este joven malagueño, afincado en Madrid desde hace varios años, publicó su primer disco “The Insides of Being the Owl Captain“, el pasado mes de enero. Ahora, lo presenta en la sala Moby Dick de Madrid.

Hemos podido hacerle unas preguntas a Gonzalo para conocer mejor este universo tan particular que ha creado él mismo. Este primer trabajo ha sido realizado en colaboración con Brian Hunt, pero la portada la ha hecho él mismo y todas las letras son suyas. Es decir, como nos ha podido explicar “este trabajo es una forma de materializar en palabras todo lo que me pasa por dentro, por la cabeza. Mis pensamientos y mis ideas que no sé expresar de otra forma.”

Si todavía eres amante de lo old school, un pop íntimo y personal, Owl Captain es lo que estás buscando.

¿Por qué el título “The Insides of Being the Owl Captain”? Porque cuenta y explica a la perfección lo que es el disco. Estas conversaciones internas que no puedo tener con nadie más.

¿Cuál es tu canción favorita? Cada vez me gusta más, la penúltima, el solo de saxofón de Andrés es acojonante, es el mejor minuto del disco. Cuando lo grabamos se me cayó la lagrimita, a partir de aquí solo voy a ir a peor. Ya he conseguido el summum y a partir de aquí, a la mierda (risas).

 ¿Quiénes sois Owl Captain? Owl Captain soy solo yo, es mi proyecto personal, pero grabo y toco con banda. David y Hans de Torno de Sangre, Marco Lipparelli, que también tocaba en Niño Burbuja, Dani toca la guitarra en Turistas.

¿Una etiqueta musical? Imposible, no puedo.

¿Cuáles son tus influencias musicales? El metal, el emo de los años ’90, mucha música electrónica entendida desde el lado pop como The Postal Service. En los últimos años tengo cero prejuicios y escucho de todo. Hay bandas como Band of Horses, Bon Iver, toda esa han tenido mucho peso y he bebido más de ahí. Pero si te pones a escuchar, hay de todo.  Sigur Ros, Explosions in the Sky. El black metal, más a nivel estético que musical pero la influencia oscura está ahí.

¿Y tus influencias artísticas? El manga. Dibujaba mucho, pintaba mucho y de pequeño o me compraba cuerdas o cómics.

 Tus planes a corto/largo plazo. Presentar el disco esta noche en la sala Moby Dick y tocar en distintos festivales de música a lo largo de este año.

—————-
https://owlcaptain.bandcamp.com
—————-