Partitura Maximo Gonzalez

La apuesta de arte emergente argentino en ARCO 2017 de  la galería Aural de Alicante es Máximo González.

Máximo González es un artista visual formado en Argentina pero residente en México desde hace años, ciudad en la que fundó Changarrito, un proyecto cultural que promueve artistas a través de una plataforma alternativa.

Partitura: La Instalación de Máximo González en ARCO 2017

En ARCO 2017 expondrá Partitura, una instalación compuesta por atriles sobre los que están colocados unos dispositivos electrónicos portátiles con pantallas desde las que se retransmiten catorce videos con sonido. Los videos se reproducirán paralelamente y funcionaran como una orquesta.

Las imágenes de los videos han sido grabadas a lo largo de nueve años de viajes a través de India, Europa, Sudamérica y Norteamérica.

El audio de Partitura está compuesto de dos sonidos: El del instante recogido en las imágenes y el del silbido del artista.

Imagen superior: Instalación, Partitura de Máximo González 

Partitura Maximo Gonzalez

Imagen superior: Instalación, Partitura de Máximo González 

Nos explica Máximo González que Su silbido es la forma de pasar, caminando, de manera circunstancial, una y otra vez, por diferentes latitudes del planeta, mirando de lejos o de cerca. Silba como distraído, y nos deja sus imágenes como un accidente: cada imagen con una melodía distinta pero siempre el mismo instrumento: el aliento.

El artista invita al receptor de Partitura a descomponer las imágenes de cada uno de los videos y relacionarlas con las demás contándose a si mismo la historia subjetiva que puede leer cada uno a partir de este material, y componer asimismo cual director de orquesta la pieza para si.

Además de Partitura de Máximo González, galería Aural tendrá expuestas en su Stand de ARCO 2017 obras de Anna Bella Geiger, Concha Jerez, Fernando Sinaga, Ingrid Widi Merino, Isaac Montoya, Javier Vallhonrat y José Maldonado.

Más info: www.maximogonzalez.info