retratos fotograficos y collage de ruben plasencia y lauro salmblas

PIRATAS

La serie de retratos “Piratas” es el último trabajo creado por los artistas Lauro Samblas y Rubén Plasencia, una reflexión fotográfica que llena de fantasía la realidad.
El descubrimiento de América y el viaje de Europa hacia el Índico convirtieron a Canarias en una plataforma clave de las rutas marítimas piratas. Viajes de hombres llegados de Europa, África y América son hoy un reflejo étnico de las Islas Canarias.
Piratas deriva del verbo griego peiran que significa arriesgar e intentar ir a la aventura.

Lauro Samblas

El collage realizado a mano es la clave del artista canario Lauro Samblas. Actualmente sus ilustraciones tienen un carácter tridimensional caracterizado por colores saturados, brillantes y una carga geométrica de formas dinámicas. La obra del artista reflexiona el mundo digital donde la publicidad y el arte se dan la mano para crear nuevos lenguajes de comunicación.
www.laurosamblas.com

Rubén Plasencia

Fotógrafo español nacido en las Islas Canarias en 1986. Apasionado por las personas y obsesionado con el retrato, su trabajo personal está centrado en proyectos que abordan temas sociales relevantes en la actualidad y en los que realza e intensifica la figura del ser humano sobre el tema retratado. Su trabajo ha sido seleccionado en diversos festivales internacionales de fotografía, así como en la edición 2014 de los Sony World Photography Awards.
www.rubenplasencia.com
retratos fotograficos y collage de ruben plasencia y lauro salmblas

retratos fotograficos y collage de ruben plasencia y lauro salmblas