wearable sweater

HiperAsia, el proyecto de moda wearable realizado por el productor El Guincho y la marca Wellness ha sido el ganador de la séptima edición de Samsung Ego Innovation Project.

El Guincho, uno de los mejores y más reputados productores de música de nuestro país, ha realizado una colección de moda wearable en colaboración con Manuel Mouretan, diseñador y mitad de la firma de moda, Wellness. La séptima edición de Samsung Ego Innovation Project que premia los proyectos innovadores que unen moda y tecnología ha proclamado ganadora a la firma Wellness y a El Guincho por su colección HiperAsia.

¿No te suena El Guincho? Ha trabajado con gente como Björk y su canción, “Bombay” es una de las más conocidas de nuestro país en los últimos años. Por no hablar del ya mítico videoclip realizado por Canadá.

El proyecto se presentará el próximo día 21 de febrero en Ifema, con motivo de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Esta colección  incorpora información en los looks mediante tecnología NFC a través de unos chips integrados en la prenda, dando un paso más allá en el vínculo entre moda y tecnología. Wellness y El Guincho presentan un proyecto en el que la innovación en moda abre nuevos caminos en una era de conectividad y una propuesta con infinidad de aplicaciones en la vida cotidiana en un futuro inmediato. El productor y músico canario Pablo Díaz-Reixa, más conocido como El Guincho, concibió este proyecto junto a Wellness para presentar su reciente álbum HiperAsia, el primer disco wearable con ropa conectada. Una idea que nace del mismo artista, llevada a cabo gracias a la creatividad y el talento de Wellness y que ahora se configura como una propuesta que une los vértices moda-tecnología-música en una pasarela de moda. La colección de moda retrata estéticamente una reflexión sobre la hiperproducción y la masificación de la industria con una propuesta de referentes eclécticos compuesta por looks unisex.

Pero, ¿y el lado tecnológico? Cada prenda de la colección incorpora puntos de información integrados en las propias prendas de moda. Cada uno de esos diferentes puntos, a los que se accede mediante tecnología contactless NFC incorporada en los Smartphones Samsung, permiten acceder a distintos portales y contenidos digitales, entre los que se encuentra el mundo virtual de HiperAsia. La escenografía conseguirá la inmersión del público en el universo de HiperAsia ya que éste será proyectado durante el desfile. El Guincho actuará en directo acompañado de una proyección de su propio personaje animado e imágenes de “Hiperasia, La Aventura Lírica Animada”, dirigida por Manson, en las que el 3D de Pablo Díaz-Reixa transita por los diferentes mundos de HiperAsia. El certamen Samsung Ego Innovation Project ha premiado el proyecto HiperAsia con una dotación económica de 10.000 euros para su desarrollo. La propuesta abrirá la jornada de Samsung Ego el próximo 21 de febrero, enmarcada en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Para Manuel Mourentan, diseñador de la firma, ganar este certamen “ha supuesto un impulso para continuar trabajando en Wellness y me ha permitido llevar a cabo HiperAsia fuera del plano digital. Estas son el tipo de cosas que te dan un impulso hacia el futuro”. Además, “Samsung es una de las pocas compañías que apoya a los jóvenes creativos en sus proyectos, algo poco común en España”, añade el diseñador sobre este premio.

————————-
http://hiperasia.style
Fotos: Phillipe Milton
————————-
wearable sweater

yellow wearable watch