Dibujos abstractos en una exposición

La Sala Rekalde presenta en el Gabinete Abstracto la exposición de Ätakontu incluida en el programa barriek 2017 destinado a mostrar los trabajos de la/os artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia.

Ätakontu (Ibai León y Sara Campillo), proyecto multidisciplinar que se encuentra en el punto intermedio entre mundo del arte y la moda. Las bases de su trabajo son la ilustración y estampación textil (tradicional y digital).
Con este proyecto tratan sobrepasar los límites del papel y la bidimensionalidad de sus serigrafías e ilustraciones en busca de una expresión más objetual de su obra, con el fin de darle forma de instalación, de escenografía y tilizando todo lo que está a su alcance como medio de expresión en un ejercicio lúdico de total libertad.
Entre sus referencias puedes encontrar desde juguetes de los 90, geometrías y colores de prendas de vestir retro, referencias a reality shows… hasta las piscinas de Hockney, la elegante obra de Blinky Palermo, los “parques de atracciones” de Murakami o la visión más hortera del pop de Koons.

Sala Rekalde
Hasta el 30 de abril de 2017
Alameda Recalde 30, Bilbao
www.salarekalde.bizkaia.net/
www.atakontu.es

atakontu_Magic_Kingdom_2

imágenes de una exposición, esculturas y dibujos naif, mucho coloratakontu_Magic_Kingdom_3atakontu_Magic_Kingdom_4