Retrato del ilustrador Marcos Navarro

“Binomio” representa a través de una serie de imágenes, a personajes salvajes, elementos botánicos primitivos, animales que sugieren una conexión mística y una mirada retrospectiva a la evolución.

Con este proyecto, Marcos Navarro hace una refexión sobre la posición de la especie humana, la relación entre su propio pasado, presente y futuro. El vínculo del ser humano con los animales, plantas o minerales y como nos afectamos mutuamente.
Trabajando mediante la yuxtaposición de elementos, consigue sacar puntos de encuentro entre ellos, creando nuevas inquietudes desde las que refexionar. Considerando el proceso de trabajo un momento importante en la ejecución de la obra. Indagando en la forma en la que nos desenvolvemos en nuestro entorno, y actuamos de manera distinta según el interés social, necesidades, vicios, cultura o estigmas, refexiona sobre los orígenes del carácter humano, o los pensamientos “adquiridos” a través del tiempo. El canon social superpuesto al libre pensamiento, el equilibrio entre lo real y lo imaginario.
“No pretendo que el concepto de mi obra traslade un mensaje directo al espectador, pero si que le plantee preguntas. Creo necesario tener un concepto detrás para seguir adelante, pero prefiero que el espectador lo analice con libertad.”

Exposición hasta el 2 de Abril de 2017
Workshop Pattern  Design: Miércoles 22 de Marzo de 18:00 a 22:00h. – Inscripción 15€
Taller dirigido a diseñadores y artistas dónde se profundizará en la estampación continúa y en diversos trucos del ofcio para conseguir “patterns” dinámicos y así adentrarnos en esta especialización.
Miscelanea
Guardia 10 – Barcelona
<www.miscelanea.info>

ilustración 3 mujeres rodeadas por animales

2 ilustraciones sobre en las que las protagonistas son las mujeres

ilustración se ven unos ojos en segundo plano, en primer plano hay vegetación, flores y plantas