Arte urbano, Mural abstracto

“El Circulo”: Espectacular intervención de Elbi Elem, artista del mes de marzo de Proyecto 12+1, arte urbano en L’Hospitalet de Llobregat.

Elbi Elem comenzó haciendo escultura cinética en 2012 y combina el trabajo de estudio con intervenciones de arte urbano. Su obra de carácter abstracto, con un claro interés por el movimiento y la composición de las formas en el espacio está marcada por la importancia del volumen.
Sus palabras sobre el proyecto: “La idea en l’Hospitalet era hacer algo que no había realizado anteriormente, me propuse como ejercicio personal utilizar la arquitectura, elementos y colores que lo rodean, integrarlo en el entorno, y romper con el rectángulo donde se interviene actualmente. El aro de la pared lo continué dando forma a un tubo flexible sujeto a la barandilla, para que el espacio creciera y se transformara. La barandilla a su vez se puede entender como unas escaleras o la misma vía de tren.
La composición está dirigida desde un punto de vista donde utilizando la perspectiva, las líneas de los edificios y paredes colindantes, de la barandilla, los cables de las vías y del suelo, entran en el muro prolongándose, formando un circuito visual a través del movimiento de éstas que a la vez lo recorren y te llevan hacia el tren que pasa constantemente. Una pieza importante en la intervención ya que simboliza el viajar, avanzar, y el movimiento.”

Persona de espaldas con capucha haciendo un grafityArte urbano, Mural abstracto

12+1 es una propuesta de la asociación Contorno Urbano: 12 artistas, 12 meses, una pared de 50 metros cuadrados, una intervención artística cada mes y una exposición al finalizar el año, con una obra única creada por cada artista. 12+1 crea una galería de arte a cielo abierto que se transforma cada mes. Una visión original que cuestiona también el modo de exponer el arte urbano y el sitio de estas creaciones en la ciudad. El proyecto pretende crear un espacio de diálogo abierto a todos en la ciudad con más densidad de población en Europa, en un sitio donde pasan unas 700 personas al día.
12+1 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat, del grupo Memora y de Montana Colors.
Ubicación del muro: Calle Rosalía de Castro, justo en frente de la salida de metro L1 Torrassa, l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Arte urbano, Mural abstracto