ilm-barcelona-foto-1

Este fin de semana, 18 y 19 de marzo, vuelve el Independent Label Market a Barcelona, con lo mejor de los sellos independientes.

Si amas la música, estás en Barcelona y no tienes planes este fin de semana, ahora ya los tienes porque el Independent Label Market (ILM) vuelve a Barcelona con una nueva muestra de la feria discográfica, que contará con la presencia de sellos locales y otros de todo el continente. Un total de 40 sellos se darán cita los próximos días 18 y 19 de marzo en el CREC, un imponente local en pleno corazón de Poble Sec, para convertirse en punto de encuentro entre discográficas y coleccionistas. Sellos como City Slang – que ha editado discos de artistas como Caribou o Junior Boys-, Domino -Franz Ferdinand, Animal Collective o The Kills- o Soul Jazz Records, discográfica imprescindible que se ha convertido en la casa de los grupos y artistas más grandes del soul, el jazz, la música brasileña o incluso del Chicago House, así como por sus re-ediciones del catálogo de música jamaicana Studio One. Además, también se ha confirmado la presencia de Brownswood Recordings, el sello de GillesPetterson, una de las personalidades más respetadas de la música independiente. Por otro lado, los sellos especializados en re-ediciones también serán protagonistas, con la presencia de Guerssen Records, Favorite Recordings o Be With. Todo para hacer que esta segunda edición del Intependent Label Market sea una experiencia lo más completa posible. Otros sellos que hay que destacar son los locales, imprescindibles en el Independent Label Market y que dan buena fe del gran momento editorial que estamos viviendo en casa. Labels de música independiente como Fohen, El Genio Equivocado, La Castanya, Famèlic, El Segell del Primavera o BCore son algunos de los destacados, además de los sellos más enfocados al baile como son Hivern Discs, Modern ObscureMusic, Spa.RK o Lapsus Records.

ilm-barcelona-foto-2

También se han reservado stands para microsellos, que no tienen recursos suficientes para estar en una feria de estas características y a los que se les ha cedido un espacio. Es el caso de Conjunto Vacío o San José Tapes, por ejemplo. Además, durante los dos días del ILM podremos disfrutar de una selección musical de calidad de la mano de selectores y dj’s programados conjuntamente por la organización del ILM y por la emisora de radio online dublab.es, que además emitirán por streaming durante todo el fin de semana. También habrá una agenda de eventos paralelos bastante cargada, que incluirá programación de dj’s de algunos de los sellos participantes. Favorite Recordings o Soul Jazz Soundsystem, por mencionar algunos de ellos, estarán actuando en la ciudad durante estos días de música y cultura. La programación completa de estos eventos se desvelará en los próximos días. Este año, el ILM cuenta con el apoyo de reconocidas marcas del sector musical. Sennheiser y Klipsch, firmas especializadas y referentes absolutos en auriculares y altavoces respectivamente, han querido dar su apoyo a este evento. También se une a la familia del ILMun sponsor muy especial cómo es Discogs, que sin ningún tipo de duda es la base de datos más importante del mundo para coleccionistas de discos de vinilo. A la vez, Discogs también es uno de los market place más reconocidos para especialistas del formado vinilo. Igual que el año anterior, GarageBeer instalará una barra con una nutrida selección de cervezas artesanas y también una parada para comer a cargo de The Fish & Chips Shop, un cada vez más recomendado restaurante del Eixample que sirve esta especialidad británica. Para estar muy despiertos, La Cherry Coffee tendrá una parada donde podréis tomar café durante todo el fin de semana y la Coctelería Jägermeister nos acercará al excitante mundo de este licor tanto de moda. El Independent Label Market es una fecha esencial en la agenda de todos aquellos interesados en el día a día de la actividad musical de la capital catalana.

ilm-barcelona-foto-3