Foto de promo de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Llega el primer teaser tráiler de la esperadísima séptima temporada de Juego de tronos, que se estrenará el 17 de julio.

La espera entre temporada y temporada de Juego de tronos siempre se hace infinita, y más este año, que se ha retrasado el estreno de la séptima del habitual mes de abril hasta julio. Las causas: se optó por rodar en otoño en vez de en verano para dotar a las escenas de un tono más invernal, atrasando a su vez todo el proceso creativo. Y es que el invierno ya ha llegado a Poniente, para quien no lo sepa.

Este primer teaser de la séptima temporada no contiene todavía escenas de los nuevos episodios, y sirve más que nada para calentar motores con frases lapidarias de los últimos capítulos, pero sí que vamos sabiendo novedades. La primera es la fecha de estreno, que será el 17 de julio en EE.UU. En España podremos verla en Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea.

Ya sabíamos que esta séptima temporada contaría además con menos episodios, pasando de la decena habitual a siete. Hace pocos días se confirmaba que la octava y última temporada contará con aún menos: seis capítulos. Después quedará esperar a ver si se deciden por un spin-off o una precuela, opciones que están ahora mismo sobre la mesa para seguir adaptando la obra de George R. R. Martin.

El principio del fin: teme al invierno

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles “dothrakis”, Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

Made in Spain

Con un total de 38 Emmys, Juego de tronos es ya la serie más premiada de la televisión. En la última edición de los Emmy, fue reconocida como Mejor Serie Dramática por segundo año consecutivo.

Y como también viene siendo habitual en las últimas entregas, España vuelve a ser escenario de la serie en la T7 con localizaciones en la Playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres y Malpartida de Cáceres (Cáceres).