casa construida por impresión 3D

Lo más interesante de saber que se pueden construir casas en 24horas de bajo coste es que ante grandes conflictos y desastres naturales podrían reconstruirse rápidamente tanto viviendas como puentes y carreteras.

La casa construida por impresión 3D en 24 horas está en Stupino, al oeste de Rusia donde durante la construcción de la casa había unos 35º bajo cero. Ésta tiene sólo 38 m2 y su coste total ha sido de aproximadamente 9500€.

Lo realmente novedoso es que se trata de una impresora 3D portátil, su inventor Nikita Chen-yun-tai habla ya de construir en Marte.

Lo de construir más allá de la tierra ya se lo vimos a Norman Foster en 2013 cuando comenzó a colaborar con la Agencia Espacial Europea proyectando la posibilidad de construir una estación espacial en el Polo Sur de la luna mediante robot D-Shape, una impresora robot 3D.

La casa construida por impresión 3D a escala 1:1

El material para construir la casa por impresión 3D es un hormigón especial  de secado rápido.  Incluye aislamiento y cableado. Al terminar la impresión, los acabados finales de pintura y carpinterías son realizados de manera tradicional.

La casa cuenta con un salón, cocina, baño y dormitorio. En el proceso de diseño se optó por una cubierta plana súper resistente capaz de soportar grandes toneladas de nieve.

La empresa a la que pertenece este proyectos y la impresora 3D es  la startup americana Apis Cor que aboga por imprimir viviendas en lugar de construirlas y cuenta con el apoyo tanto económico como ingenieril de numerosas empresas.

Imagen superior: La casa construida por impresión 3D. ©Apis Cor 

casa construida por impresión 3D

Imagen superior: La casa construida por impresión 3D. ©Apis Cor 

casa construida por impresión 3D con impresora

Imagen superior: Impresora 3D. ©Apis Cor 

interior de casa construida por impresión 3D

Imagen superior: Interior de La casa construida por impresión 3D. ©Apis Cor 

casa construida por impresión 3D

Imagen superior: Cimientos de La casa construida por impresión 3D. ©Apis Cor