Munich Creative Business Week

Munich Creative Business Week –MCBW- es el nombre de la semana del diseño internacional más grande de Alemania que tiene lugar en Múnich en el mes de marzo.

Este año, el lema de la MCBW es “El Diseño Conecta la Revolución Inteligente”.

El programa está compuesto de conferencias, exposiciones, workshops, presentaciones, mesas de debate y siempre cuentan con un país invitado para afianzar las relaciones internacionales y reflexionar sobre otros modelos de producción, estética y solución de problemas.

En esta edición de la MCBW, el país invitado es La República de Corea.

Imagen superior: Mesa Richarm, ©Eun-hak Kim. MCBW, korean Crafts and Design Fundation, Eunhakkim Design Studio

Munich Creative Business Week

Imagen superior: Reloj inteligente Braille, Dot Watch, ©2016 Dot Inc. MCBW, korean Crafts and Design Fundation

La MCBW razona sobre el mundo digital en la vida cotidiana actual y futura.

A diferencia de otros eventos de diseño, la Munich Creative Business Week, incluye también la actualidad del desarrollo de las nuevas economías presentando numerosas Startups, ejemplos de autofinanciación y talleres sobre cómo crear tu propia empresa o lograr optimizar su rendimiento.

Munich Creative Business Week

Imagen superior: Colección de envases desechables naturales de la startup Leaf ©Leaf Republic gmbh

El Diseño Conecta la Revolución Inteligente: objetos inteligentes, personas inteligentes, Smarts Cities, economías inteligentes y empresas inteligentes. MCBW

Revolución es lograr un cambio drástico en un corto periodo de tiempo y es evidente que en estas estamos. Una revolución digital en la que prevalece lo abstracto y donde el diseño tiene un papel fundamental.

El carácter internacional y multidisciplinar de la MCBW establece diálogos y vínculos con otros países y con simulaciones de escenarios de futuro que ayudan a visionar los problemas y soluciones que están por aparecer.

Munich Creative Business Week

Imagen superior: Fotograma del video Hyper-Reality de Keiichi Matsuda 2016. Exposición Touch Deeper, MCBW ©Keiichi Matsuda

Munich Creative Business Week

Imagen superior: Mykie, asistente de cocina de Siemes, MCBW ©SEG Hausgeräte GmbH 2017

La MCBW define como objetos inteligentes a aquellos que se encargan de mejorar la interacción entre otros objetos y entre personas. Las personas inteligentes establecen que son las que trabajan en espacios de colaboración, son conscientes de la importancia del consumo colaborativo, están en constante conexión y desarrollan el upcycling desde su propia circunstancia doméstica. Las Smarts Cities son aquellas que promueven movilidad inteligente, el crecimiento inteligente y la casa inteligente.

Las economías inteligentes son las que logran ganar tiempo gracias a procesos inteligentes de fabricación. Y las empresas inteligentes son las que cuentan historias y escuchan a sus usuarios, hacen por entender los sueños de la gente y consiguen realizarlos.

Munich Creative Business Week

Imagen superior: cámara Heartbeat de Kwanghun Hyun, korean Crafts and Design Fundation, MCBW ©Kwanghun Hyun

La revolución inteligente traerá como consecuencia la sustitución de personas por máquinas en numerosos empleos. Así que quizás sea el momento de supervisar el sistema de enseñanza y posicionarlo a la altura de los tiempos.

______________

Más info: www.mcbw.de