palace-concierto-foto-1

El cuarteto londinense viene de gira por primera vez a nuestro país. Pasará por Madrid y Barcelona.

Palace son un grupo de Londres formado por Leo Wyndham, Rupert Turner, Will Dorey y Matt Hodges. Llevan años como banda pero, ahora, acaban de publicar su primer trabajo, “So Long Forever”. Han estado de gira por casi todos los países de Europa. Esta semana tocan por primera vez en nuestro país. Este viernes 17 en Barcelona y el sábado 18 en Madrid ofrecerán, para todos sus fans, la presentación de este intenso trabajo que habla sobre la muerte y el saber sobreponerse a ella con optimismo y fuerza. Hemos hablado con Leo Wyndham sobre este proyecto, su paso por nuestro país y para entender mejor todo el mensaje del disco.

Esta vez va a ser vuestra primera vez de gira en España y en Italia. ¿Cómo os sentís con esto? ¿Tenéis algo en especial para esta gira? Para ser honesto, es como un sueño hecho realidad. Hemos estado de gira de forma extensa por Europa pero nunca hemos hecho esos países. La verdad es que estos dos países están en en lo alto de nuestro lista de sitios guays para tocar. Tenemos muchas ganas de probar la buena comida y el rollo guay que llevan. ¡Con muchas ganas!

Lleváis juntos como banda desde el año 2012. ¿Cómo os mantenéis juntos? Porque somos mejores amigos. Palace es como una hermandad. Nunca discutimos y hablamos sobre todos los problemas. Nadie es más importante que el otro y todos aportamos la misma creatividad a la banda. Tenemos mucha suerte. Además siempre tenemos presente que tenemos que divertirnos y pasarlo bien, tenemos el mejor trabajo y lo hacemos con amigos.

Para alguien que no conozca el proyecto de Palace, ¿cómo explicarías en qué consiste? Palace es nuestro bebé. Es un proyecto creado por cuatro viejos amigos y es algo de lo que estamos muy orgullosos. Vivimos por y para dar conciertos e ir de gira. No hay nada mejor que ver la reacción de la gente cuando suena la música. Tocamos música grande y épica con toques de Blues.

¿Cómo os habéis conocido? ¿Y en qué momento habéis decidido formar la banda? Nos conocimos con trece años en el colegio. Así que nos conocemos desde siempre. Cuando terminamos el colegio pensamos que era necesario crear una banda. En un primer momento era sólo para pasarlo bien pero luego nos dijeron que éramos buenos, así que en ese momento pensamos que podríamos vivir de esto, y no volvimos a mirar atrás.

¿Por qué el título “So Long Forever”para vuestro primer disco? Durante estos últimos tres años he experimentado muchas situaciones difíciles con mi familia, novias y he vivido la muerte de un ser querido. Las canciones hablan sobre esas experiencias, el álbum trata sobre la pérdida y cómo reaccionamos ante ella. Así el título de“So Long Forever”, que también es el nombre de una canción del disco, trata la idea de pérdida, decir adiós a algo que quieres y cómo lidiar con ello. El nombre del disco te hace sentir como una bonita despedida.

Si tuvieses que escoger la canción más representativa del disco, ¿cuál sería? “So Long Forever” porque habla sobre la experiencia de perder a una novia que quería y adoraba. Estaba cabreado y furioso y esa canción nace de ese dolor, de la idea de decir adiós pero vete a la mierda al mismo tiempo.

palace-concierto-foto-2

¿Y qué frase? “If it comes to this, thanks for the love we had” de “Live Well”, porque habla de la idea de seguir delante de una forma muy buena y sana. Explica o más bien trata de cómo dejar ir algo que quieres mucho pero tratando de mantener la positividad de cara al futuro, algo que he estado intentando hace poco.

¿Y qué canción ha sido la más complicada de componer? “Bitter” costó mucho que tomara una buena forma. Costó meses y meses y no sabíamos por qué no funcionaba. Después pensamos la idea de quitar la guitarra del coro y meter un bajo y así es como nació.

¿Quién ha hecho la portada del disco? Mi hermano Wilby. Es un artista brillante y nos hace todo el arte. Además dirige nuestros videoclips, tiene mucho talento. Seguidle en Instagram que es @wilm_danby.

¿Por qué todas las portadas de vuestros trabajos parecen discos pintados a mano? Porque este tipo de arte encaja con nuestra música, es abstracta y etérea como nuestro sonido. ¡Y son muy bonitos! Estoy muy orgulloso de tener a mi hermano haciendo todo el arte.

¿Qué estáis escuchando ahora mismo? Angel Olsen, Yellowdays, Show Me The Body, Franck Moody, Azusena y Big L.

Vuestros planes a corto/largo plazo. Hacer música bonita para siempre. Hacer llegar Palace a las masas y viajar por el mundo haciéndolo.

 ——————————————
Palace
17 de marzo, sala Sidecar, Barcelona
18 de marzo, sala Siroco, Madrid
https://www.facebook.com/wearepalace

 ——————————————