pace-gallery-teamlab-04

El colectivo japonés teamLab acaba de invadir la galería PACE de Londres con la instalación Transcending Boundaries, una pieza immersiva en la que el espectador interactúa con la obra.

Hasta el 11 de marzo, se ha podido ver en la galería de arte PACE de Londres, la última exposición del colectivo japonés teamLab. El equipo, formado por arquitectos, diseñadores, matemáticos e ingenieros logra convertir el espacio en una experiencia de immersión y que el espectador sea el que crea el movimiento de la obra mediante la interactividad. Mediante proyecciones, mapping, sonidos, hologramas y luces, teamLab convierten los espacios en experiencias y logran romper las fronteras entre la obra de arte y las paredes del espacio expositivo. Su objetivo: transmitir las mismas sensaciones que en la naturaleza mediante técnicas digitales. Como explica Toshiyuju Inoko, fundador de teamLab: “Nuestra intención es mostrar temas universales: creatividad, juego, exploración, inmersión, vida y fluidez, y entrar así en una mayor consciencia”.

En la sala principal, una cascada virtual, Universe of Water Particles, fluye por toda la sala y alrededor de los pies de los visitantes, creando lo que ellos llaman el “espacio ultra subjetivo” en el que el espectador es el que interactúa con la obra convirtiendose en parte de ella. En Dark Waves, consiguen simular el movimiento de las olas mediante la observación de miles de partículas de agua. En Flowers Bloom on People, teamLab utiliza el cuerpo como soporte de las proyecciones. Instalaciones con las que consiguen convertir el espacio en una auténtica experiencia sensorial y visual.

pace-gallery-teamlab-02

pace-gallery-teamlab-06

pace-gallery-teamlab-03

teamLab

teamLab es un equipo multidisciplinar de ultra tecnólogos fundado en el 2001 por Toshiuyki Uniko en Tokyo formado por programadores, ingenieros, animadores, matemáticos, arquitectos, diseñadores gráficos y web y directores de arte. El objetivo de sus instalaciones es integrar en arte, tecnología, diseño y naturaleza, creando experiencias de immersión.

https://www.team-lab.net
Pace Gallery, Londres