Bugaboo Monsters on the Move

¿Qué hacen Bas Kosters, Andy Warhol y Niark1 en Palais de Tokyo? la respuesta parece evidente, formar parte de una exposición. La cosa se vuelve más sofisticada cuando los lienzos son cochecitos de bebé Bugaboo, ahí está la clave a la respuesta correcta.

Bugaboo es una marca de cochecitos para Bebés holandesa de alta durabilidad que desde que cuenta con Madeleen Klaasen como directora de Marketing, se caracteriza además por sus productos icónicos y elegantes que logra a través del arty.

Bugaboo es arty, para la primera colaboración Madeleen y el equipo de Bugaboo se pusieron en contacto con la Dutch Fashion Foundation, para analizar con ellos los porfolios de los diseñadores recién graduados más brillantes. Finalmente el elegido fue Bas Kosters, un joven diseñador que destacaba por la frescura y sentido del humor de sus trabajos.

La experiencia resultó brillante. La edición limitada para Bugaboo diseñada por Bas Kosters continua aún en boga y obtuvo incluso un espacio en Art Basel Miami. Tal repercusión hizo que marcas como Viktor&Rolf o Paul Frank contactaran a Bugaboo para pedirles una colaboración.

Imagen superior: Bugaboo by Niark1 Collection 2017 ©Bugaboo

Bugaboo en Palais de Tokyo

 Imagen superior:Presentación Bugaboo en Palais de Tokyo. ©Alexis Pichot

Desde entonces, cada año Bugaboo diseña una colección limitada de cochecitos en colaboración con algún diseñador, artista o fundación. La nueva colección se llama Monstruos en movimiento y es obra del artista underground Niark1.

Para presentar la colección Bugaboo ocupó la primera planta del Palais de Tokyo, allí pudimos ver expuestas algunas de sus piezas estrella como el cochecito de la colección diseñada por Bas Kosters, por Missoni y los superventas que se lanzaron en 2013 en colaboración con la Fundación Andy Warhol.

Bugaboo en Palais de Tokyo

Imagen superior:Presentación Bugaboo en Palais de Tokyo. ©Alexis Pichot

Durante el evento en Palais de Tokyo, pudimos cruzar algunas palabras con Bas Kosters que nos confesó ser un fanático de los muñecos, payasos y títeres y citó a Jim Henson – el creador de The Muppets- como su principal fuente de inspiración.

Bugaboo en Palais de Tokyo

Imagen superior: Izquierda el diseñador Bas Kosters junto a cochecito Bugaboo by  Bas Kosters. Derecha cochecito Bugaboo by  Bas Kosters en Palais de Tokyo. ©Alexis Pichot

En la sala contigua estaban los monstruos en movimiento, la nueva colección de Bugaboo por Niark 1, Monsters on the Move fue presentada con una instalación y una performance que descubrieron el concepto del nuevo set de fundas diseñado por Niark 1.

Así fue la presentación de Bugaboo by Niark 1 Monsters on the Move. Bugaboo es arty y estos son sus monstruos

Para acceder a la sala principal de la primera planta del Palais de Tokyo, donde se presentaba Bugaboo by Niark 1 Monsters on the Move, había que colocarse unas garras de monstruo para mimetizarse con la experiencia.

La exposición comisariada por el director de arte griego Vassilis Zidianakis, contaba con las Sleeping Gold de Grietje Schepers, la escenografía del Studio Harm Rensink, una interesante performance, una presentación que explicaba la razón de los monstruos y los dibujos que Niark 1 ha creado para la colección de Bugaboo Monsters on the Move.

La performance concluía con la colección de cochecitos Bugaboo by Niark 1 que eran descubiertos bajo una telas de latex colgantes.

Performance presentación Bugaboo en Palais de Tokyo

Imagen superior: Presentación Bugaboo by Niark1 en Palais de Tokio. ©Alexis Pichot

Performance presentación Bugaboo en Palais de Tokyo

Imagen superior: Presentación Bugaboo by Niark1 en Palais de Tokio. ©Alexis Pichot

Niark 1 es el nombre con el que firma Sebastien Feraut un artista undergroud que comenzó haciendo grafitis en París y se ha hecho famoso por sus colaboraciones para la industria de la música.

El estilo de Niark 1 se caracteriza por una fuerte influencia Lowbrow, sus personajes son siempre monstruos coloridos y simétricos que transmiten una mezcla entre ternura y diversión.

Bugaboo por Niark 1

Imagen superior: Bugaboo by Niark1. ©Bugaboo