fotos museo chicote cocteleria jagermeister

Os presentamos el cóctel del mes: Ginger Deer, una creación original de Jägermeister. Perfecto para disfrutar plácidamente de estas largas tardes primaverales que nos esperan.

Descubrimos este cóctel hace unos días en el templo de la coctelería madrileña, el mítico Museo Chicote. Nos lo preparó Doreen Philipp, reconocida coctelera mundial y, además, miembro de Hubertus Circle, la red internacional de bartenders profesionales de Jägermeister. Doreen nos hizo una demostración de las grandes posibilidades de Jägermeister en el mundo de la coctelería. La verdad es que todos los combinados que preparó nos enamoraron. Pero uno de ellos nos pareció perfecto para disfrutar plácidamente de estas largas tardes primaverales que nos esperan. Hablo del refrescante Jägermeister Ginger Deer, un combinado al que por unanimidad le dimos el título de cóctel del mes. Lo tienes que probar. Su preparación, además, es muy sencilla. Puedes hacerlo tú mismo siguiendo los 4 pasos de la receta que te dejo a continuación.

fotos museo chicote cocteleria jagermeister

Ingredientes & Preparación

4 cl. de Jägermeister, 2 cl. de zumo de lima fresco, 2 cl. de sirope de azúcar y top ginger beer.

1- Añade 3 cubitos de hielo en un vaso.
2- Añade Jägermeister, sirope de azúcar y zumo de lima.
3- Remueve con el stirrer para mezclar bien los ingredientes y enfriar el vaso.
4- Completa con ginger beer y decora con una rodaja de pepino y una pajita.

Este es uno de nuestros últimos descubrimientos Jägermeister. Una marca de origen alemán que, por otro lado, sabe guardar muy bien sus secretos. Imagínate, lleva produciendo su famoso licor de hierbas desde hace más de 80 años, y la receta completa solo la conocen 5 personas en todo el mundo.

Solo sabemos que Jägermeister está elaborado a partir de 56 ingredientes naturales, entre los que se encuentran especias, hierbas, frutos y raíces orientales. Canela, jengibre, clavo, regaliz, anís, naranja amarga y bayas de enebro son algunos de sus componentes. Todos son pesados individualmente y con gran precisión para posteriormente crear las diferentes mezclas.

El Ginger Deer es uno de los muchos cócteles que puedes preparar con Jägermeister. Aunque la mejor opción para disfrutar del auténtico sabor de Jägermeister es un chupito helado, conocido como “Ice Cold Shot”. Se toma helado, exactamente a -18º C. ¡Seguro que te encanta!

fotos museo chicote cocteleria jagermeister
fotos museo chicote cocteleria jagermeister
fotos museo chicote cocteleria jagermeister
fotos museo chicote cocteleria jagermeister
fotos museo chicote cocteleria jagermeister fotos museo chicote cocteleria jagermeister  fotos museo chicote cocteleria jagermeister  fotos museo chicote cocteleria jagermeister  fotos museo chicote cocteleria jagermeister