Retrato de chica gótica

Dentro del Fesival ¡Viva! que se celebra estos días en el centro cultural HOME de Manchester, encontramos esta exposición: La Movida

La Movida es una exposición colectiva de arte contemporáneo que toma el movimiento artístico y socio-cultural de “la movida” como fuente de inspiración. Tras la dictadura de Franco, de pronto, temas tabú como la política y la sexualidad quedaron expuestos al debate público y a las comunidades creativas. Excesos, drogas, libertad artística, experimentación, desfase, derechos LGBT y pornografía, entre otro.

Foto de payaso de raza negraStefanos Tsivopoulous. Glow In The Dark

La exposición contiene obras de artistas internacionales que exploran los conceptos que destacaron en la movida, como son la libertad, el exceso, los derechos civiles, la contra-cultura, el hedonismo y la transgresión. Cuarenta y cinco años después de la transición democrática, la exposición presenta la re-interpretación de un movimiento artístico y socio-político con una fuerte relevancia en los tiempos de involución que estamos experimentando hoy en día.

Chica con vestido negro enseña los pechosBruce LaBruce. Obscenity (series)

Complementando la exposición La Movida, se ha editado la publicación Dark Habits, en la cual participan algunos de los artistas de la exhibición junto con una selección de autores internacionales como Adam O’Riordan, Luis López Carrasco, Patricia MacCormack, y Mercedes Cebrián entre otros.
Artistas: Oreet Ashery, Bruce LaBruce, Luis López Carrasco, Clara Casian, Alejandría Cinque, Jesse Darling, Patricia Esquivias, Paul Heyer, Derek Jarman, La JohnJoseph, Raisa Maudit, Chim-Pom, Puppies Puppies, Linder Sterling, Esther Teichmann, Stefanos Tsivopoulos.

Del 14 de abril al 17 de julio 2017
Comisaria: Sarah Perks
HOME. 2 Tony Wilson Place, Manchester

https://homemcr.org

Mujer saluda desde un balcónLa JohnJoseph. 182cm Queenie

Mujer desnuda boca abajo con algas por el cuerpoEsther Teichmann. Untitled from Mondschwimmen