Andjela Bursacbeauty beauty años 20

Las claves de maquillaje para conseguir un moderno look clásico inspirado en la “edad de oro” del cine de Hollywood

Una de las claves de la modernidad siempre ha sido la descontextualización. En esta ocasión vamos a sacar de su contexto original las tendencias de maquillaje de los años 20 y las vamos a trasladar al siglo 21. Porque ya sabes, lo nuevo siempre suele ser algo clásico con una pequeña vuelca de tuerca.

Primero veamos cuál era la tendencia de maquillaje que se llevaba en los años 20:

Cutis pálido y delicado con unas gotas de rubor en la mejillas; cejas rectas; pestañas generosas; ojos en tonos oscuros con degradados hacia colores más claros; labios bien marcados en forma de corazón, coloreados en la gama de rojo a granate. Un look complementado con un peinado a lo garçon. #MAC

———————-
Créditos Beauty Arriba
Fotógrafo: Dylan Kronen
Modelo: Andjela Bursac @ Iconic Management Model
Maquillaje: Julia Krämer @ Tom Folwarkow Management
Peluquería: Jennifer Galle @ Tom Folwarkow Management
———————-

urban--decay-_naked_illuminated_trio

Tomando estas pautas como partida, cada una puede aplicar su propia creatividad. Aquí os mostramos algunos ejemplos y los productos para conseguir el efecto deseado.

Para el rostro: Paleta Naked Illuminated Trio de Urban Decay
Polvos sedosos con partículas reflectante para iluminar el cutis, en 3 tonos. Ideal para destacar e iluminar tus pómulos.

maquillaje mac cosmetics primavera verano 2018

primer plano ojosPárpados: Sombras de ojos hiper-luminosas y con destellos intensos. 2 Opciones: en polvo o en crema

Pressed Pigment de M·A·C Cosmetics
Pigmentos prensados híper-luminosos. Se aplican con brocha para conseguir un efecto glitter en todo el párpado, desde la raíz de las pestañas hasta sobrepasar la cuenca de los ojos, incluso hasta la ceja. Un consejo: haz un ahumado en tonos profundos y aplica en el lagrimal y en el centro del párpado móvil una fina capa de este pigmento.

Liquid Mooniest Eyeshadow de Urban Decay
Sombra de ojos en crema con microdestellos iridiscentes y exuberantes tonos metálicos en 3D. Ahora en 8 tonos alucinantes. Por ejemplo, el Zodiaco (negro ahumados con reflejos en verde y azul) o Spacetime (bronce cobrizo).

urban-decayeyeliner_moondust_liquid_zap

primer plano ojos

Contorno de ojos: los eyeliner que marcan la diferencia

Eyeliner Razor Sharp Water-Resistant Longwear Liquid Eyeliner de Urban Decay
Por fin, un delineador fluido con precisión robótica capaz de trazar líneas superdefinidas y duraderas, ya sean muy finas o gruesas. Lo mejor de todo es que te lo puedes aplicar en cualquier momento, se seca al instante. Lo tienes en 20 tonos, desde cremas sacadas a brillos metálicos, como el Goldrush, puro oro líquido, perfecto para interpretar la edad de oro de la cinematografía.

Jumbo Penultimate Eyeliner de M·A·C Cosmetics
Tan fácil como usar un bolígrafo. Su punta en forma de lápiz te permitirá trazar la línea sin ningún error. Solo tienes que empezar a trazar la línea desde el lagrimal y continuar hacia el exterior del ojo con un trazo limpio que no se separe de la línea de la raíz de tus pestaña. Luego puedes ir engrosando ligeramente, y de forma progresiva, la línea  mientras vas alejándola del lagrimal.

maquillaje mac cosmetics primavera verano 2018

Pestañas: Flighty Opulash de M·A·C Cosmetics
Máscara de pestañas en color burdeos que va con cualquier color de ojos. Puedes aplicarla sobre tu máscara de pestañas negra habitual para intensificar el efecto misterioso de tus ojos.

primer plano labios

Labios: en gama de rojos a violetas

TriColour LipGlass de M·A·C Cosmetics
Brillo con efecto tridimensional. Los 3 tonos se mezclan al sacar la varilla aplicadora. Lo puedes utilizar solo, directamente sobre el labio, o encima de la barra de labios.

Lipstick Coral Bliss de M·A·C Cosmetics
Labial jugoso y natural para cualquier hora del  día. Lo puedes complementar con un perfilador del mismo tono para dibujar la forma de corazón.

Lipstick Bloodstone de M·A·C Cosmetics
Rojo en su estado más puro con una textura ultra cubriente. Maquilla tus labios con este tono y con ayuda de una brocha y desdibuja los contornos con ayuda de un bastoncillo para conseguir un efecto fuera de foco con las técnicas más actuales y novedosas.

Lipstick Jasper de M·A·C Cosmetics
Un tono profundo perfecto para un rostro efecto años 20 de intensas pestañas. Si quieres conseguir efecto vinilo añade Gloss Clear encima de la barra de labios.

maquillaje mac cosmetics primavera verano 2018

primer plano labios

Vice Lipstick de Urban Decay
Una colección amplísima de labiales súper cremosos en todos los colores y acabados: mates, cremas, metalizados, brillos… Hoy elegimos rojos y violetas cinematográficos. Además, nutren e hidratan los labios gracias al aporte de antioxidantes, manteca de illipe, aloe vera, jojoba, aguacate y babasú.

maquillaje-labios-urban-decay_vicelipstick_megamatte_crank

Y no olvides que la gracia es combinar estos consejos de maquillaje con estilismos contemporáneos y que la mezcla resulte novedosa e interesante.

 

primer plano labios———————-
Fotos Close Up: Estrop / Francesc Tent
———————-