Proyecto fin de carrera IED Madrid

 Samuel Cerrudo nos presenta su sobresaliente primera colección, todo un descubrimiento dentro de los proyectos fin de carrera del IED Madrid 2017.

Son tres líneas las que componen esta primera colección, su proyecto fin de carrera para el IED Madrid 2017: Boyhood, Patch-Up e Introversion. El trabajo de Samuel Cerrudo parte del sentimiento y de las vivencias personales que le han marcado, y le marcan, para crear: El amor, el desamor, la familia, la sociedad…

En la primera línea Boyhood, las prendas parten de cero, líneas sencillas, minimalistas con un estudio cuidado de la prenda. La importancia de sus piezas está en los tejidos, es primordial para Samuel su procedencia y, es por eso, que todos los que utiliza tienen el certificado Global Organic Textile Standard (GOTS).

La masificación de la moda, el fast fashion y la gran acumulación de toneladas de ropa forman parte del discurso de esta joven firma que además se preocupa de la naturaleza. De ahí parte su segunda línea, Patch-Up, en la que aborda desde el sentimiento las prendas usadas y/o en mal estado, dándolas una nueva vida, nuevos usos. No es necesario producir colecciones a gran escala si podemos transformar prendas ya existentes.

Y de eso también trata su tercera línea Introversion, la última parte de este proyecto, en la que el diseñador interpreta prendas en desuso de nuestro armario, a través de su carga emocional las transforma para dotarlas de una nueva estética y  el sentimiento de la firma. Piezas artesanales en las que prácticamente todo se realiza mano, dónde su vena más artística sale a relucir.

El fashion film “My ideal brothers” acompaña a esta campaña dónde, de forma redonda, queda plasmado su idea de amor, de sentimientos y también de moda.

———————
www.samuelcerrudo.com
———————

 Proyecto fin de carrera IED Madrid Proyecto fin de carrera IED Madrid Proyecto fin de carrera IED Madrid