sneaks-entrevista-foto-1

Entrevistamos a Eva Moolchan aka Sneaks, lo mejor del underground de los Estados Unidos.

En un momento en el que todo parece rap, trap, hip hop, r’n’b y electrónica, existen otros géneros que no sólo no han muerto, sino que siguen con fuerza abanderando la contracultura. Hablamos del eterno post-punk, totalmente vigente en los Estados Unidos gracias a figuras como la jovencísima Eva Moolchan, alias Sneaks. Lo mejor del underground desde Washington y con solo 21 años.

En el año 2014 publicó su primer disco, “Gymnastics”, un álbum de debut que no duraba mucho más de catorce minutos. Sin embargo, este tiempo ha sido suficiente para darse a conocer en todos los medios especializados. Ahora, con su segundo trabajo, “It´s A Myth” y sus no más de 18 minutos a lo largo de diez canciones, se ha dado a conocer a nivel internacional. Ya ha tocado en festivales como el mítico South By SouthWest (SXSW) de Autin, Texas, y, si lo hace bien, creemos que va a dar mucho que hablar.

Para alguien que no conozca el proyecto de Sneaks, ¿cómo explicarías o qué le dirías que es? Movimiento rítmico rápido.

Además de a la música, ¿te dedicas a otra cosa? Me gusta hacer deporte con mis amigas.

¿En qué momento decidiste crear el proyecto de Sneaks? A principios de 2014.

¿Hay alguna diferencia entre el personaje de Sneaks y Eva? Creo que no te gustaría saberlo (risas).

¿Por qué el nombre “It´s A Myth” para este nuevo disco? Es algo que sentí.

Si tuvieses que decir o escoger la canción más representativa del disco, o la que mejor encapsule su esencia, ¿cuál dirías qué es? “Look Like That”.

¿Y qué frase? “No souls in there feet their permanent combat”.

¿Cuál dirías que es la gran diferencia entre el disco “Gymnastics” y “It´s A Myth”? Diría que “Gymnastics”, que es del 2014, tiene mucha más compasión y sensibilidad en las letras y “It´s A Myth” tiene más diversidad.

sneaks-entrevista-foto-2

¿Qué estás escuchando ahora mismo? Ahora mismo estoy escuchando a Abra, Princess Nokia, Skepta.

¿La moda y la estética son importantes para ti? Por supuesto que sí (risas).

¿Cuáles son tus grandes influencias en la música, el arte, el net-art? Ari Fitz.

Como mujer que está en la industria musical, ¿qué consejo le darías a las chicas que trabajan en ella y sufren de sexismo? Todo mi apoyo a todas las mujeres que sufren de falta de igualdad en nuestra sociedad, las mujeres dominamos el mundo.

Un amigo mío te vio en el festival SXSW de Austin, Texas, y me comentó que una de tus últimas canciones fue tocada sin bajo, únicamente tú cantando. ¿Tienes en mente dejar de tocar el bajo y sólo cantar? (Risas) La verdad es que me encantaría, el bajo es una cosa increíble que da profundidad y contextualiza el rock pero, personalmente, me gusta explorar y meterme de lleno en algo.

¿Qué le dirías a las generaciones más mayores que tú para que entendiesen a las nuevas generaciones? Que mantenga la mente muy abierta.

Tus planes a corto/largo plazo. ¡Seguir conectada con todos vosotros!