sonar-hong-kong-foto-1

¿Sabías que el Sónar no sólo se celebra en Barcelona sino también en muchas ciudades alrededor del mundo?

Los próximos 15, 16 y 17 de junio vuelve el festival Sónar a Barcelona con su 24º edición pero, ¿sabías que también hay Sónar en Reykjavík (Islandia), Hong Kong (China), Estambul (Turquía), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile (Chile)? Pues, aunque no lo creas, así es y, además, alguna de esas ciudades llevan disfrutando del festival ya varias ediciones.

 Sónar Reykjavík

La capital islandesa lleva cinco años seguidos ofreciendo lo mejor de la vanguardia del arte y la música mundiales.  Así, el pasado mes de febrero, durante tres días asistieron más de 11.000 personas en el auditorio Harpa. Fatboy Slim, Moderat, Ben Klock, Forest Swords, Helena Hauff, Nadia Rose, Giggs o Sleigh Bells ofrecieron directos con lo mejor de lo que hay ahora. Ahora que está tan de moda ir a pasar unas vacaciones a la isla, quizá sea buena idea ir al Sónar en Islandia, siempre podrás decir que has ido al Sónar antes que nadie durante ese año.

sonar-reykjavik-foto-2

Sónar Hong Kong

¿Sónar y China? Pues no se nos ocurre una combinación mejor. Si todo lo pionero y visionario nace de ciudades asiáticas como Tokyo o Hong Kong, ¿cómo no iba a estar el Sónar ahí? El pasado uno de abril tuvo lugar la primera edición y pasaron por ahí más de 5.000 personas. En seis escenarios distintos, 60 grupos como Evian Christ, DJ Shadow, Gilles Peterson o Dave Clark deleitaron a todos los asistentes. Eso sí, también hubo lugar para artistas chinos como Fragrant Harbour & Ouissam, Ocean Lam y Choi Sai Ho.

sonar-reykjavik-foto-1

Sónar Estambul

Y por último, que no por ello peor, el Sónar en la ciudad turca, tuvo lugar a finales de marzo de este año. En el espacio Zorlu Performing Arts Center, uno de los centros artísticos con mejor acústica del mundo. EsteSónar Istambul contó con las actuaciones de Moderat, el proyecto de Modeselektor y Apparat; Róisín Murphy, la reina pop irlandesa, Nina Kraviz, embajadora mundial del techno; Floating Points, Kode9, Prins Thomas, Clark, Nosaj Thing, Matias Aguayo, HONNE, HVOB y Cola & Jimmu. Además, el festival contó con una amplia representación de los artistas locales que mejor definen la escena turca. Todas las ciudades, claro está, con Sónar + D, lo mejor del arte y de la tecnología.

Si te das cuenta, Sónar empieza en febrero en Islandia, sigue en marzo en Turquía, abril en China, junio en España y, el resto del año, cuando comienza el verano en Latinoamérica, Sónar pasea por las mejores ciudades. ¿Te atreves a recorrer el mundo de la mano del Sónar?

————————–
Más info: sonar.es
————————–

sonar-reykjavik-foto-3

sonar-hong-kong- foto-1

sonar-hong-kong-foto-2

sonar-estambul-foto-1

sonar-estambul-foto-2