Soundreaming image 2

Exquisito y delicioso. El sonido de Soundreaming es la recomendación artística del mes que el horóscopo me había prometido. Un trabajo sonoro te cautivará decía el Pronto muy convincentemente en Verdana sobre papel satinado. Así es.

Imagen superior: Silent Souvenirs, Episode I. Soundreaming. 

Soundreaming es un proyecto audiovisual creado en el marco de los Artist-in-Residence de la Fundació AAVC Hangar en Barcelona, Kunstnarhuset Messen en Ålvik (NO) y Atelierhaus Salzamt en Linz (AU).

Los artista Ewa Doroszenko y Jacek Doroszenko han generado un archivo audiovisual que usa el entorno como material para su particular apropiación. Soundreaming es un trabajo de sound art que enfatiza su interés por su contexto y la percepción auditiva de los espacios, todo en clave tecnológica. La obra gráfica que lo acompaña ha sido creada a partir de la documentación de los lugares donde recogen el sonido, conceptualmente acorde con la propuesta sonora.

Soundreaming image

El sonido es oscuro, cítrico a veces y está repleto de sutiles matices místicos. Esos elementos minúsculos y sencillos están distribuidos por la escucha como pequeñas piezas de gomaespuma colocadas en un espacio, ese lugar que su sonido tiene la cualidad de construir a tu alrededor. Al oírlo aparecen imágenes mentales de liquido descongelante azul derramándose por las baldosas de un spa, charcos grandes esquivado pedicuras.

Su trabajo tiene cualidades exfoliantes y produce una inmersión en un estado apaciguador. Después de MACBA Skaters me dedico a la escucha de Silent Souvenirs varias veces. Voy notando las sorpresas escondidas en las diferentes capas brotando suaves y bien ejecutadas. Surgen algunos tonos metálicos, gomas que se rozan, agudos sostenidos y teclas, acoples de telemin tenue y sensaciones acolchadas. El conjunto tiene ese nopuedefallar del ruido blanco mezclado con sonido ambient en la línea de György Ligeti, el maestro. Soundreming es un placer de escucha cósmica.

Soundreaming

Soundreaming image 3

www.soundreaming.org