vidrala_2
Vidrala y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, con el apoyo de EIDE,  coorganizan la  segunda edición del concurso de diseño de envases de vidrio, Master Glass Design Contest, puesto en marcha por la multinacional alavesa en 2015 con motivo de su 50 aniversario.

Vidrala y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto te invitan a participar en la 2ª Edición del concurso Vidrala MasterGlass Design Contest

Este concurso de diseño de envases de vidrio tiene como objeto la búsqueda de talento y nuevas ideas en el ámbito universitario y de escuelas técnicas a nivel nacional.

Las condiciones para participar son: ser estudiante y estar cursando estudios oficiales relacionados con el ámbito de Diseño Industrial de Productos, una Ingeniería o Artes Gráficas en una escuela oficial española. Se puede participar individualmente o en grupo de cuatro miembros como máximo.

dos botellas de cerveza a contraluz
Master Glass Design Contest es un certamen que busca innovación, originalidad y viabilidad, dentro de un proceso sostenible y eficiente con el medio ambiente como es el de los envases de vidrio. Se podrá participar, hasta el día 16 de junio de 2017, en dos categorías:

  • Botella de vino, cava, champagne, espumoso, sidra, agua o licores.
  • Botellín de cerveza, refresco, zumo, agua o lácteos.

Los proyectos presentados deberán incorporar también una propuesta gráfica de la etiqueta y se valorarán las ideas originales de cierres, tapones y cápsulas alternativas y funcionales, para la selección del ganador.

El jurado, formado  por expertos de: Vidrala, la Universidad de Deusto y EIDE hará una valoración técnica de los diferentes proyectos presentados y será el encargado de seleccionar al ganador. Con la colaboración en el jurado de Juli Capella y Mario Ruiz, Premios Nacionales de Diseño.

El fallo del jurado se comunicará durante la segunda quincena de junio.

El premio consistirá en un viaje al salón Internacional del Mueble de Milán en abril de 2018 para el equipo ganador y su tutor.

Puedes ver todos los detalles del concurso aquí