EINA-Satellite2017-01-Milan

El Centro de Arte y Diseño de Barcelona, EINA acaba de participar en la última edición del Salone Satellite de la Feria del Mueble de Milán, con “Way On, del Hábito al Diseño”, en el que han mostrado 6 proyectos y propotipos basados en la experiencia de usuario, la interacción y la creatividad en el sector del diseño industrial.

Way On, diseños made in EINA en el Salone Satellite

Todos ellos están inspirados en la interacción de las personas con los objetos, y los objetos y su entorno, y tratan de aportar soluciones a los nuevos hábitos sociales.  Las propuestas van desde un sillón nómada, que se puede transportar con facilidad, hasta un perchero interactivo o una lámpara de pared modular con la que puedes crear una pared animada, todas ellas han sido realizadas por los estudiantes de Diseño de Producto, Interiores y Diseño Gráfico de EINA. Os mostramos los 6 proyectos expuestos, piezas únicas con un diseño totalmente innovador y práctico, en el que podemos intuir ya el futuro del diseño del producto.

Imagen superior: Way On del Hábito al Diseño, exposición de Eina en el Salone Satellite del Salone del Mobile Milano.

EINA-Satellite2017-03-Kollen-Tryk

EINA-Satellite2017-02-Kollen-Tryk

Köllen Trik (Oriol Campillo, Núria Jané, Adrián Soldado y Paula Terra): un perchero interactivo y modular con el que se pueden realizar distintas configuraciones. Para activar cada pieza sólo hay que presionar sobre ella, creando así un juego con el usuario. Los módulos están realizados en madera y vienen en distintos formatos para crear tus propios diseños en la pared.

EINA-Satellite2017-04-CutTheCube

Cut the Cube (Katia Aleix, Josep Maria Borbon, Alanis Esté, Lourdes Fernàndez, Denis Lara, Pol Martinez y Maria Palau): una estantería inspirada en el origami, modular y flexible, para crear estantes a medida y personalizados. Su diseño está basado en un cubo que se abre de manera creando piezas de inspiración futurista. Otra pieza en la que es el usuario el que crea su propio diseño según sus necesidades.

EINA-Satellite2017-05-Imagiro

Imagiro (Júlia Riera, Sonia Santos y Anna Solà): una alfombra plegable e inspirada en el origami que se convierte en un juego, permite crear distintos plieges y transformarla creando distintas formas convirtiéndose en un objeto lúdico.

EINA-Satellite2017-07-Nomad

EINA-Satellite2017-08-Nomad

Nomad (Ferran Gesa y Caterina Vianna): un sillón plegable y portátil inspirado en la cultura de los nómadas y creado para las personas que están en constante tránsito. Su diseño ligero y con asas permite trasladarla a distintos espacios, interactuando con el usuario que puede colocarla en cualquier lugar y crear distintas configuraciones, un diseño totalmente experimental y práctico a la vez.

EINA-Satellite2017-09-TroteChair

Trote Chair (Elisa Alcaide, Oriol Cabarrocas, Joan Mateu y Marina Vidal): una silla de oficina diferente, adaptada a las posiciones que adoptamos ante el ordenador y con un diseño pensado para espacios de trabajo. Su ergonomía está pensada para mejorar la postura y relajar al usuario, y está inspirada en los juegos infantiles.

EINA-Satellite2017-10-Y-light

Y-Light (Clara Alfós, Sara Coll, Andrea Martínez, Ariadna Puigdomènech, Maria Roca, Sergi Rodríguez y Anna Vicho): una lámpara de pared modular con la que los usuarios pueden crear sus propias configuraciones. Cada pieza de la luminaria, en forma de Y, se encaja a otra como un puzzle para crear un mosaico en la pared.

——-

Más información y catálogo de las piezas en el Blog de EINA.

——-