ERA Architects para Bao Bar

Se trata de uno de los restaurantes más originales del Chef Paco Pérez, quien apuesta esta vez  por el fast food asiático. Ubicado en Barcelona, Bao Bar es obra del estudio dirigido por Esther Rovira, ERA Architects.  Conceptualmente trata de rememorar las izakayas  que es el nombre que reciben las tabernas japonesas y los night markets asiáticos.

El espacio está confeccionado con absoluta sencillez a partir de seis elementos: Cocina escenario, barra cervecera, BAO nubes, pared BAO y  unas alargadas súper mesas.

Imagen superior: Bao Bar ©ERA Architects

ERA Architects para Bao Bar

 Imagen superior: Izquierda fachada de Bao Bar ©ERA Architects, Derecha interior de Bao Bar ©ERA Architects

El elemento protagonista es la olla de bambú que ERA Architects ha convertido en el símbolo de Bao Bar, a partir de las Bao nubes que generan movimiento en el espacio desde el techo como luminarias, pues se les ha integrado una tira de LEDS, además las Bao nueves tienen cualidades fonoabsorbentes.

La entrada sucede como una apertura al espacio urbano que da la bienvenida a través de una mesa balcón, ésta toma presencia tanto en el exterior como en el interior.

La cocina funciona además como escenario desde el que se presenta el showcooking bajo los efectos visuales del vapor.

La barra con tiradores de cerveza es la zona taberna. Y la pared Bao,  disfruta del mural de Partee un colectivo de jóvenes artistas de Barcelona.

Finalmente unas mesas largas para compartir con banquetas del estudio de diseño Vergés, especialistas en mobiliario de hostelería, completa junto con la imagen gráfica del estudio barcelonés Twice la experiencia gastronómica – espacial Bao Bar.

ERA Architects para Bao Bar

Imagen superior: Interior de Bao Bar ©ERA Architects

ERA Architects para Bao Bar, uno de los restaurantes nominados a los Restaurant & Bar Design Awards

ERA architects es un joven estudio de arquitectura y diseño de interiores fundado en 2008 por Esther Rovira quien completó su formación trabajando para estudios de arquitectura internacionales como MVRDV, FOA y AART.

Actualmente el estudio está creando varios proyectos creativos de diferentes tipologías, una bodega autosuficiente en el Penedés, la ampliación del estudio de un artista irlandés y la ampliación de cuatro plantas de un edificio cerca de la Torre de Londres.

Con el proyecto de diseño de interiores para Bao Bar, ERA architects podría ser uno de los ganadores en los premios internacionales al reconocimiento del diseño más espectacular de un establecimiento de comida y bebida, los Restaurant & Bar Design Awards cuyo resultado sabremos el próximo 14 de junio de 2017.

____________________

Más info: era.archi