cinta de cassette unida a Elbow

Devuélvele la vida a tus cintas de cassette!!!!
Quien crea que todo está inventado se equivoca, y para muestra… Elbow, el primer reproductor de cassette portátil desde el Walkman.
Quizás se deba a la nostalgia y que lo retro está de moda, pero sea lo que sea, lo sorprendente es que en pleno siglo XXI, exista una empresa lituana de diseñadores llamada Brainmonk la que haya decidido apostar por resucitar este formato de reproducción de música que, al menos en EE.UU, no cesa de crecer.

Elbow: El reproductor de cassette portátil

Elbow_reproductor_cassette_02

Y es que para ellos estas cintas son un icono cultural, y no podían dejar que fuesen relegadas al ostracismo más absoluto. Así que tras muchas horas de trabajo consiguieron dar con el gadget perfecto. Y no, no se trata de un Walkman. Ni por su aspecto ni por la calidad de su sonido.

“Aunque el cassette casi haya desaparecido en este siglo, todavía queda gente dispuesta a apreciarlo, con sus complejidades y debilidades”

Elbow_reproductor_cassette_03

Su nombre es Elbow y como podréis ver por las imágenes que han distribuido, su aspecto no es más grande que el de una pinza y lo comparan con el iPod Shuffle de Apple. Además, su uso y funcionamiento es bastante sencillo: se sujeta a cualquiera de las ruedas del cassette con un brazo biaxial, y gracias a una cabeza magnética es capaz de reproducir la música, mientras lo llevas sujeto a tu ropa, como si se tratase de un pin. Asimismo, cuenta con un botón de control para iniciar la reproducción, regular el volumen y rebobinar; con una toma para auriculares, y con una batería recargable que presume de durar hasta siete días de autonomía y que se carga a través de un puerto mini-USB. ¡Brutal! Es importante destacar que Elbow no utiliza el viejo sistema para controlar la velocidad de la cinta, sino que se apoya en un sensor óptico que controla el movimiento del cassette para asegurarse de que vaya a una velocidad constante.

Elbow_reproductor_cassette_04

Por lo que sabemos hasta el momento, es que Andrius Žemaitis y Marius Paulikas, los artífices de la criatura, han anunciado que están intentando que, ente otras innovaciones, Elbow permita volcar canciones del cassette al ordenador. Sin embargo, al tratarse de un concepto, aseguran que todavía puede sufrir más cambios tanto funcionales como de estética, debido a los desafíos tecnológicos que plantea.

Sin más, y mientras esperamos a que acaben de desarrollarlo, sabemos que su precio será de 45 € y que estará a la venta a finales del año que viene. Ahora solo toca esperar…

Más info en la web de Elbow