fiesta modernos madrid noche

Fiesta Neo2: Un encuentro entre 3 generaciones creativas, o más

Jonás, uno de los modelos que aparece en el número de mayo, me comentó que a su madre le hacía mucha ilusión que saliera en Neo2. “Ella aún colecciona la revista. Tiene todos los números desde los 90”, me dijo. Eso es lo bonito de Neo2, tiene la capacidad de aglutinar varias generaciones creativas. De hecho, muchos de los colaboradores actuales de la revista son hijos de nuestros primeros suscriptores. Lo vimos en nuestra última fiesta, The Change Party en Marta, Cariño! dentro de los Teatros Luchana de Madrid.

Era la fiesta del cambio, el día y la noche de los cambios. Muchos. No solo porque Neo2 estrena una nueva etapa en el diseño gráfico, sino porque también vivimos un importante cambio generacional. Lo vimos entre los invitados a la fiesta. Había al menos 3 o 4 generaciones creativas en lista de puerta.

Lo malo es que muchos no pudieron entrar en la fiesta. Eran menores de edad. Sabíamos que eran jóvenes, pero no tanto. Muestran un grado de madurez que ya quisieran muchos de generaciones anteriores. Anyway, esto es lo que dice la ley en la Comunidad de Madrid en el artículo 25, Protección del menor: “Queda prohibida, con carácter general, la entrada y permanencia de menores de dieciocho años de edad en bares especiales, así como en las salas de fiestas, de baile, discotecas y establecimientos similares en los que se venda o facilite el consumo de bebidas alcohólicas, excepto cuando se realicen actuaciones en directo, en cuyo caso los menores de dieciséis años de edad deberán ir acompañados de sus progenitores o tutores. Al finalizar la actuación las personas menores de edad no pueden permanecer en el establecimiento.”… Aquí tengo una duda razonable: ¿Una sesión de un dj se puede considerar una actuación en directo? Tengo que decir que Boombastick Dj de Comba Cr3w se curro mucho la sesión. En caso afirmativo, si se considera un live act,  entonces sí hubieran podido entrar. Otra solución hubiera sido que hubiesen venido con sus padres, que seguro se habrían encontrado con amigos de antaño y todos tan contentos.

De todas formas, no entiendo que en ese artículo se discrimine a los “bares especiales”…. ¿Por que un menor sí puede entrar en un “bar normal” y no en uno “especial”? La verdad es que no me extraña que el concepto de normalidad esté tan cuestionado.

Tengo que decir que la fiesta comenzaba a las 20:00 pm, y terminaba a las 00:00. Vamos, que era a una prudente, que los menores podrían haber estado hasta las 22:00 o las 23:00. Pero, bueno… la ley no dice nada sobre los horarios.

Y, por último, en el punto 3 del articulo de la Protección del Menor dice: “A los menores de dieciocho años que accedan a los establecimientos, espectáculos y actividades regulados en esta Ley no se les podrá vender, servir, regalar, ni permitir el consumo de bebidas alcohólicas”. Vale, esa hubiera sido la mejor solución. Igual que en un supermercado, que aunque el alcohol sea visible no se le puede vender a un menor. Lógico. Normal. Pero, ¿por qué no se aplica el mismo criterio en todos los establecimientos? En una bar especial o en un restaurante, por ejemplo, donde el menor sí puede entrar solo a comer. ¿Por qué un menor de 18 años puede entrar solo en un bar normal o en un restaurante y no en un bar especial? Supongo que para que los políticos se guarden las espaldas ya que, según dice el refrán, de noche todos los gatos parecen pardos.

En cualquier caso, lo tendremos muy en cuenta y para la próxima fiesta invitaremos a los menores junto a sus padres, porque seguro que además conoceremos a muchos de ellos, de cuando Neo2 era todavía un fanzine en los primeros años 90.

A los padres les hubiera encantado el Ford Mustang que decoraba la sala principal de la fiesta. También los cocteles de Johnnie Walker y Veuve Clicquot, o la cerveza Estrella Damm. Y para los hijos, menores, hubiéramos reservado el córner especial con botellas de agua Vitamina Well. Todos hubieran comido Sushi Daily felizmente en familia con los éxitos musicales de ayer y hoy que salieron del disco duro de los chicos de Ubícate Nena.

——————-
Fotos: Gerardo Castaños
#Neo2Ford #NewNow
——————-

fiesta modernos madrid

fiesta modernos madrid

fiesta modernos madrid

fiesta modernos madrid

fiesta modernos madrid

fiesta modernos madrid

fiesta modernos madrid

fiesta modernos madrid

fiesta modernos madrid