Food Design Collective es la plataforma online y creadora de eventos en Barcelona que explora la interacción entre alimento y diseño, a través de cápsulas de contenido temáticas (Charlas, exhibiciones, ferias, happenings, publicaciones, workshops, etc) que muestran el potencial del food & design a través del filtro de tendencias socioculturales vinculadas al futuro de la alimentación. Ainara Murillo, Food Design researcher y Elsa Yranzo, Food Designer, son las co-creadoras de este proyecto, que nace en el 2017. Y se presenta este Viernes 19 de Mayo, con una cápsula llamada: Food, Design & Femininity.

una papaya y una naranja sanguina

 

Food Design Collective Barcelona

Una jornada de conferencias dónde se abordará la relación entre alimento, diseño y feminidad. ¿Cómo se relacionan la comida, el diseño y la feminidad? Un día de diálogo y reflexión para profundizar sobre la estrecha relación que existe entre el diseño, la comida e identidad femenina a través del trabajo de diez mujeres del ámbito del diseño, gastronomía, educación y cultura.

Una cápsula inspiradora, un espacio de diálogo, dirigido a profesionales del diseño, cocineros, artistas, comunicadores, comisarios, innovadores, star-ups, educadores, fotógrafos, editores, investigadores, nuevos agricultores, makers, etc en definitiva para aquellos creativos, inquietos y curiosos que quieran descubrir el fascinante mundo del food design, a través de una mirada y sensibilidad femenina.

imagen de unas piernas de mujer y una naranja abierta
La I cápsula contiene:

- 10 ponencias divididas en 5 sub-temas: Alimento – Escena – Método – Objeto – Comunidad.

- Open bar durante toda la jornada

- Experiencia Food ritual por MUNAY-KI

- Cena & party networking a cargo de Juicy Food Porn

Día: 19 de Mayo de 2017

Hora: De 15.00 a 23.30

Lugar: Carrer de Joan d’Àustria, 86, 08018 Poblenou Barcelona.

Aforo: Plazas limitadas

>>>>>>>>>>>>>>Programa completo de Food Design Collective aquí

>>>>>>>>>>>>>>Más información en la web Food Design Collective