IF Design Gold 2017

A continuación presentamos algunos de los proyectos catalogados bajo el titulo IF Design Gold 2017. Los premios IF Design son otorgados anualmente por el IF International Forum Design de Alemania. Este año se presentaron 5.575 proyectos procedentes de 59 paises. El jurado internacional lo formaron 58 expertos en diseño entre los cuales se encontraban Werner Aisslinger, Charlotte von der Lancken, Ken Tsai Lee, Eva Castro y Fátima Pombo.

IF Design Gold 2017: Diseño de Interiores, Producto y Professional Concept

La vivienda Multifunción con equilibrio es uno de los IF Design Gold Diseño de Interiores. Diseñada por el estudio Taiwanés Fuge, este proyecto aplica los principios de diseño inteligente para lograr hacer más cómodo y habitable un espacio pequeño.

Las alturas originales de 3,6 y 4, 2 m transforman la habitabilidad del espacio a partir de dividir este en múltiples capas.

Imagen superior: Vivienda Multifunción con equilibrio de Fuge. ©iF Design Award

IF Design Gold 2017

Imagen superior: Vivienda Multifunción con equilibrio de Fuge. ©iF Design Award

Light Frieze es otro de los proyectos ganadores IF Design Gold Diseño de Interiores. Consiste en una fachada en el edificio de ampliación del Kunstmuseum Basel, el Museo de Arte de Basilea. Un friso ligero de piedra caliza y luz de LEDs que ilustra la fachada con palabras y elementos gráficos.

El friso de 3 m de altura rodea el edificio a una altura de 12 m. Light Frieze es obra del estudio suizo de arquitectura Christ & Gantenbein, en colaboración con Ludovic Balland Typography Cabinet, un estudio de diseño gráfico especializado en tipografías, una empresa de LEDs y una empresa de ingeniería suiza Iart ag.

IF Design Gold 2017

Imagen superior: Light Frieze. ©iF Design Award

Oslo es el Altavoz inalámbrico que funciona vía Bluetooth. Recibió el IF Design Gold en la categoría de Diseño de Producto, es obra de los daneses design-people.

Con un diseño típicamente escandinavo. El altavoz está cubierto por un textil sujetado por un marco de aluminio y cuenta con una perfecta calidad de sonido

IF Design Gold 2017

Imagen superior: Oslo ©iF Design Award

También dentro de la categoría Diseño de Producto, es IF Design Gold el inteligente y ergonómico mortero diseñado por el estudio de Tapei JIA. The Prep, Rolling Mortar que es su nombre original, funciona con el balanceo de un circulo de madera que ejerciendo muy poca presión rueda elegantemente aplastando el contenido que se deposita en el recipiente de porcelana diseñado como complemento al circulo.

IF Design Gold 2017

Imagen superior:  The Prep, Rolling Mortar ©iF Design Award

Assistant Glasses Set, fue diseñado para ayudar a las personas sordas en la vida cotidiana mediante la visualización de los sonidos y los factores de riesgo. En el cristal de la gafa aparece la información relevante de los sucesos que están aconteciendo alrededor de la persona, como que el agua hierve en la cocina o suena el timbre de la puerta por ejemplo.

Assistant Glasses Set es un diseño de la Universidad de Konyang, al sur de Korea. Y es IF Design Gold en la categoría de Professional Concept.

IF Design Gold 2017

Imagen superior: Assistant Glasses Set ©iF Design Award

Dentro de la categoría Professional Concept, ha recibido también el IF Design Gold, TetraPOT, un proyecto diseñado en Shanghai. Consiste en un sistema sostenible hecho de materiales y plantas orgánicas que durante su crecimiento se convierte en una defensa natural del mar. TetraPOT es Una simbiosis de estabilidad y estética con la cual se evitará la erosión del suelo marítimo y creará un nuevo ecosistema.

IF Design Gold 2017_07

Imagen superior: TetraPOT ©iF Design Award

_________

Más info: www.ifworlddesignguide.com