mujer rubia labio leporino

La fotógrafo holandesa Jouk Oosterhof gana el tercer premio en el festival de fotografía Head On de Sidney con un retrato a Lara Verheijden

La propia Jouk Oosterhof nos cuenta cómo surgió esta serie de retratos de Lara Verheijden con los que ha ganado el tercer premio en el festival de Fotografía Head On de Sidney: “La prolífica instagramer Lara Verheijden es fotógrafa, estilista y modelo holandesa,tiene 24 años. Lara estaba posando con una colección de jeans de Hardeman cuando la vi por primera vez, y me fascinó la mezcla de sus diferentes bellezas. Más tarde me encontré con su Instagram (http://instagram.com/laraverheijden) y mi interés por ella fue creciendo.

Lara sostiene su presencia con convicción; ella es ella misma y no está moldeada por la sociedad ni exhibiendo por el bien de mostrar apagado. Ella se siente tan cómoda en su piel que es casi como si hubiera crecido en una cueva sola, sin que pudieran darle forma los medios de comunicación y las opiniones de los demás. Sin embargo, al mismo tiempo, ella es empática y consciente, una combinación inusual en alguien tan joven. He notado desde que tomé estas fotos que algunas personas les resulta difícil mirarlas. ¿Estamos sintonizados con la imagen ideal de una persona?

A pesar de que encuentro la cara de Lara notable debido a su labio leporino, no elegí fotografiarla por esa razón; más bien porque me gusta su espíritu y su crudeza. Lo que me atrajo fue su confianza y el humor infeccioso que la ha hecho famosa en el mundo de la moda, el arte y los medios de comunicación. Ella tiene esta actitud abierta que plasma a través de sus fotografías y su estilo, un algo especial que te hace entender que ella es valiente. Ella no le pide al espectador que la compadezca, ella es quien es, y no lo oculta”.

————————-
Fotografía: Jouk Oosterhof
Estilismo: Analik Brouwer
Maquillaje & Peluquería: Patricia van Heumen @ Angelique Hoorn Management
Modelo: Lara Verheijden
Localización: Habeo Horamn
————————-

mujer rubia labio leporino—————————
Arriba: Vestido plisado Jargon + Abrigo Avelon
—————————

mujer rubia labio leporino

mujer rubia labio leporino—————————
Arriba: Vestido Escada
—————————

mujer rubia labio leporino—————————
Arriba: Suéter H&M Studio
—————————

mujer rubia labio leporino—————————
Arriba: Cazadora MTWTFSS
—————————

mujer rubia labio leporino
—————————
Arriba: Body Wolford + Falda plisada Avelon
—————————