skaters belgas

Levi’s refuerza la movida skater con proyectos como este que se acaba de liar en Bruselas

Después de un bajón de 3 años, tras el cierre de uno de los roller park más tochos de Bélgica, el de Anderlecht, la movida skater en Bruselas vuelve a estar de subidón. Se acaba de inaugurar “The Byrrrh & Skate Project”, un proyecto local impulsado por Levi’s Skateboarding. Se trata de un indoor DIY skatepark en una antigua fábrica cercana a Gare du Midi, Bruselas, diseñado y construido por Youssef Abaoud; un skater de Dour, Bélgica.

La historia que hay detrás de este nuevo espacio es bastante épica, como casi todo lo relacionado con la cultura skate: Cuando se cerró en Roller Park de Anderlecht, los skaters locales se quedaron un poco a cuadros. Era un espacio perfecto para patinar en interior cuando el tiempo en invierno no acompaña, cosas que en Bélgica pasa mucho más que en España, claro. Después del bajón, la peña se movilizó buscando nuevos espacios. Pero al final, como en cualquier parte, se toparon con el gran obstáculo: la policia, los segurata… los echaban de todas partes.

Al final, Youssef se dedico a recoger restos de madera que se encontraba por ahí, incluso encontró alguna vieja rampa… la idea era montar su propio circuito en plan DIY en un viejo almacén abandonado. Él y sus colegas se pusieron manos a la obra, rehabilitaron el espació y lo bautizaron con el nombre de The Byrrrh, supongo que rindiendo homenaje a esa bebida francesa de culto, una mezcla de vino tinto, mistela y quinina (Byrrh).

The Byrrrh nació así como un espacio amigable, abierto a todos. La única condición para deslizarse dentro de sus muros es donar un par de euros para colaborar en el mantenimiento, incluida una nevera bien nutrida. Cuando todos se las prometían muy felices, va y les echan de aquí. El almacén cambio de dueño y las reglas también. Cosa que paso en repetidas ocasiones en los sucesivos espacios que fueron ocupando.

Pero la gente de Youssef no desistió. Su objetivo lo tenían muy claro: crear un skatepark indoor basado en la comunidad, donde todos los skaters de Bruselas y del extranjero pudieran visitar en cualquier día del año, los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Y lo consiguieron.

El pasado sábado 6 de mayo, Levi’s® Skateboarding apoyó el lanzamiento de The Byrrrh & Skate Project al recibir “The Byrrrh Jam”: un evento en el que el skatepark se abrió para los skaters locales y de toda Europa. Durante todo el día, Levi’s® Skateboarding creó una serie de pequeños eventos y actividades, incluyendo una competición de skate entre menores de 18 años, música en vivo de la mano de “La Jungle”, una exposición fotográfica de la obra de Youssef sobre la historia de The Byrrrh y una competición de skate para mayores de 18, con premios en cash, papeo, bebida y buen rollo.

—————————————
Descubre más movidas interesantes sobre skate en las redes con estos hashtags: #supportskateboarding #LevisSkateboarding
—————————————

skaters belgas

skaters belgas

skaters belgas

skaters belgas

skaters belgas

skaters belgas

skaters belgas

skaters belgas

skaters belgas

skaters belgas

skaters belgas

skaters belgas