Retrato de la artista Nuria Mora, con sombrero de paja y mascarilla

Nuria Mora pintó un nuevo camión de Truck Art Project en el festival Music & Dealers, evento enmarcado en las pasadas fiestas madrileñas de San Isidro.

Truck Art Project sigue aumentando su prolífico proyecto de Arte en Movimiento con la intervención de la artista Nuria Mora que tuvo lugar en el evento Music & Dealers que en su tercera edición sigue combinando tradición y modernidad en las festividades de San Isidro, patrón de la capital. Este evento se celebró los pasados 12, 13 y 14 de mayo en la Casa del Reloj, frente a Madrid Río y Matadero.

Retrato de la artista Nuria Mora pintando un camión, con sombrero de paja y mascarilla

Con la artista Nuria Mora (Madrid 1974), suman ya 26 los grandes artistas contemporáneos que forman parte de Truck Art Project con 23 camiones interpretados.  En esta ocasión Palibex vuelve a aportar el camión que, una vez terminado, operará dentro de la provincia de Guadalajara. En palabras de Ana, participar en Truck Art Project supone “es muy ilusionante pasar a formar parte de un proyecto como Truck Art Project, que me permite expresar mi arte no solo en un formato grande, al que estoy acostumbrada, sino también móvil, lo cual le añade un aliciente especial“.
Esta reconocida artista madrileña cuenta entre sus trabajos con importantes encargos institucionales, así como trabajos urbanos en la calle siendo su principal característica la feminidad en las formas geométricas, flores y hojas que forman parte de su sello personal. Últimamente ha destacado por sus intervenciones en las oficinas de Facebook tanto en Londres como en Madrid y cuenta con una importante trayectoria internacional en países de todo el mundo como Japón, Francia, Alemania y Reino Unido donde estuvo presente con su obra en la Tate Modern de Londres.

Retrato de la artista Nuria Mora pintando un camión, con sombrero de paja y mascarilla

Los responsables de Truck Art Project quisieron acercar el proceso creativo de este nuevo camión al público que se concentró en Music & Dealers por considerarlo el escenario perfecto a su innovador concepto de Arte en Movimiento. El arte pasó así a formar parte de la programación de Music & Dealers  de la mano de Ink and Movement, quien con unas propuestas culturales conocidas siempre por ir un paso por delante de lo establecido ofreciendo nuevos contextos para acercar el arte al gran público.
Bajo el mecenazgo artístico del empresario y coleccionista Jaime Colsa, Truck Art Project compone una particular colección de arte contemporáneo y urbano español en el que camiones comerciales se convierten en lienzos y grandes retos para los artistas participantes poco acostumbrados a trabajar en estas dimensiones. Truck Art Project cuenta ya con la intervención de grandes nombres del arte urbano como Okuda, Felipe Pantone, Abraham Lacalle, Carlos Aires entre otros.

Camión pintado por la artista Nuria Mora