Obra de Iker Lemos sobre pared en Comustion Espontanea

Estos días se presenta en la galería Combustión Espontánea la exposición Idea-Objeto(Re)presentación en colaboración con Madridartprocess.

Usoa Fullaondo / Abel Jaramillo / Iker Lemos
Galería Combustión Espontánea
18 de mayo – 22 de julio de 2017
Comisario Eduardo Álvarez
Inauguración 18 Mayo / 20 h

Los conceptos de objeto, representación y presentación tienen un peso especifico significante en el trabajo de los tres artistas que forman parte de esta exposición. Realidad o simulacro, la copia vs la imagen original, son las ideas fundacionales de las postulaciones que presenta la obra de Iker Lemos, Usoa Fullaondo y Abel Jaramillo, como reflejo de las prácticas de arte contemporáneas. Estos artistas desarrollan sus investigaciones plásticas y escriben su relatos a partir de la Idea de representación y cuestionamiento del significado del objeto.

Image superior: Iker Lemos. S_T. Cortesía de Combustión Espontánea.

La exposición arranca a partir del trabajo de Iker Lemos con el proyecto Hard Copy Proof, una reflexión sobre las prácticas artísticas contemporáneas que intervienen definiendo lo real, una escenografía simulada.

En la obra de la artista Usoa Fullaondo hay más una cuestión de orden y presentación del found object, reformulaciones de materiales encontrados e interpretaciones personales de ciertos códigos visuales de nuestro tiempo: geometrías, patterns, tipografías, colores, degradados, maderas naturales o composiciones asimétricas del espacio. Trabajos que suele construir con un carácter instalativo, estético y vitalista. Es el caso de Lemonade presentada en Getxoarte, una pieza formulada desde el lenguaje de la cartelería y el stand. Por lo tanto de nuevo representación-presentación y simulacro, thumbs up.

Por su parte en el trabajo de Abel Jaramillo está el desecho y la posición política contestataria desde formulaciones povera, cajas, muebles, hierros y embalajes. Acumulaciones como desvanes desvencijados, instalaciones medio macarras estetizadas. En su obra está la propaganda, la manifestación, el barrio, lo casero. Piezas trufadas de espacios que funcionan como pancartas de mensajes íntimos, una mezcla entre lo subversivo, lo cutre y la melancolía. La exposición comisariada por Eduardo Álvarez podrá verse en la galería madrileña Combustión Espontánea hasta el 22 de Julio.

 

——————————————–

www.combustionespontanea-art.com

——————————————–

 

Detalle de Abel Jaramillo en Comustion Espontanea

Abel Jaramillo. S_T. Cortesía de Combustión Espontánea.

Obras de Usoa Fullaondo

Usoa Fullaondo. Mochila y Dolca. Cortesía de Combustión Espontánea.