Sala restaurante The Farm

Si afinamos los oídos puede que escuchemos voces que afirmen que la cocina de proximidad nunca ha vivido momento más vital. Exagerado o no, este sentir encuentra justificación si el kilómetro cero traslada su radio de acción del campo a la ciudad. The Farm es un restaurante cuyo corazón está en la huerta y en la granja, si bien su cuerpo hay que encontrarlo en el Hotel Ibis Sevilla.

The Farm: cocina de proximidad en el Hotel Ibis Sevilla

Imagen superior: vista de la sala del restaurante The Farm

Verduras The Farm

Imagen superior: plato de verduras del restaurante The Farm

La cadena Ibis Hoteles se apunta a este movimiento de productos de proximidad y Km0 con un primer restaurante de casual food inspirado en una cocina natural que haga el viaje de la tierra al plato sin demasiados intermediarios.

The Farm es un restaurante informal para un hotel informal. Abre ahora en Sevilla a la espera de próximas inauguraciones como la del Ibis Barcelona Montmeló. El espacio reproduce las intenciones de un concepto básico de continuidad: maderas, aspecto de huerto urbano, diseño sencillo y sin lujos. Un colmado para mostrar yogures y mermeladas. Un horno asador. Show cooking. Pocas complicaciones. Funcional como los hoteles, en disposición y en la facilidad de contar con una oferta take away.

Cocina rápida, informal, sencilla, respetuosa con el medio ambiente y próxima. La trazabilidad es una de las varas de medir de esta tendencia en la que la materia prima ha de colgar su propia etiqueta de procedencia. Así, el Km0 andaluz de este restaurante The Farm encuentra quesos de las sierras de Grazalema y Ronda, ibéricos del Valle de los Pedroches, sardinas marinadas o ahumadas de Barbate. También, huevos camperos, procedentes de gallinas criadas en libertad, verduras de temporada y tomates que hablan por sí mismos. Reina en la carta el pollo al horno con especias aromáticas acompañado de salsas teriyaki, bourbon, o Jerez y jengibre.

Hamburguesa The Farm

Imagen superior: hamburguesa del restaurante The Farm

Más producto local en bodega. Finos y manzanillas. Vino de naranja del Aljarafe sevillano, macerado al final de su crianza con piel de este cítrico. Vermut Lustau, de Jerez de la Frontera. Cerveza artesanal Desiderata, de los hermanos García-Casarrubios, con variedades de trigo y naranja amarga sevillana, pomelo y grosella, café y chocolate. Y gintónics con ginebra Puerto de Indias.

—————————–

The Farm

Calle Aviación, 12, Sevilla

Tel. 954 36 18 39

Precio medio: 15 euros

——————————