jvm-true-care-nuevo-disco

“True Care” es el nuevo disco de James Vincent McMorrow. Electrónica pop para los más melancólicos y naïves.

La semana pasada salió el nuevo y cuarto disco, “True Care”.  Sus tres anteriores discos, “Early in the morning” (2010), “Post Tropical” (2014) y “We move” (2016). Quizá el indie electrónico pop esté un poco fuera de las tendencias (cuando decimos tendencias, nos referimos al concepto tal cual), sin embargo, a veces no es bueno dejarse llevar por ellas ni por lo que está más o menos de moda.

Hace unos meses le pudimos ver en el festival BIME de Bilbao y, la verdad, nos sorprendió gratamente. Quizá es demasiado melancólico, pero no por ello, bueno o apto para cualquier melómano que se precie.

Esto es lo que el cantante irlandés cuenta en su nota de prensa sobre este cuarto álbum:

La vida es larga, pero a la vez no lo es tanto. Desde que empecé a hacer discos, todo se ha tratado de seguir un ciclo: hacer un álbum, lanzar un disco, tocarlo durante 18 meses, tomar una pausar. Repetir. Ya no entiendo realmente ese ciclo. Quiero hacer discos cuando lo siento y quiero lanzarlo cuando todavía esté tan fresco para mí como para cualquier que lo escuche por primera vez. La idea de sentarse y esperar no tiene sentido para mí. Tengo una idea fija en mi cabeza desde el segundo en el que terminé mi segundo álbum. Esta idea de un ahora muy real y de un futuro muy vago. Odio esta fecha: diciembre 2914, en ella estaba enfocando mi escritura. No pensaba específicamente en cómo será el mundo en el futuro, solo quería tener un punto fijo allí afuera, tan lejos que nunca pueda verlo. Lo usé como anclaje para empezar a escribir sobre mi vida actual, recordando la de antes y con la completa abstracción que representa mi vida en el futuro.

Si te has quedado con ganas de verle, estará de gira por toda Europa y, por ahora, no tiene próximas fechas españolas.

 ———————————-
JVM / True Care
———————————-