grupo de viticultores

Küdaw es una nueva marca de vinos que Vintae saca al mercado. Para aquellos que no lo sepáis, hay que decir que Vintae es una compañía de vinos de origen riojano con doce años ya de recorrido. Hasta ahora trabajaban solo con bodegas españolas, pero a partir de ahora se abren al mundo entero para buscar las mejores viñas y generar productos con una inmejorable relación calidad y precio.

imagen de un viñedo al atardecer

Hace unos días en Madrid presentaron Küdaw, su primera marca hecha con viñedos de fuera de España. Se han ido hasta Chile, que es el mayor productor de vino de Sudamérica y que ocupa el puesto  séptimo del mundo, para crear un nuevo e interesante producto.

El nombre de Küdaw viene de una palabra en mapuche que significa “el trabajo de la tierra” y también es el nombre de los indígenas amerindios que habitan principalmente en el sur de Chile y Argentina.

Vino Küdaw: El primer proyecto internacional de Vintae

La busqueda chilena condujo a Vintae hasta los viñedos centenarios del país andino para rescatar las variedades más especiales respetando los métodos de elaboración tradicionales. Los vinos de Küdaw son el espíritu de decenas de viticultores que mantienen viva la esencia histórica de esta tierra.

grupo en la tierras de Chile

diferentes etiquetas de Küdaw
La nueva marca está dividida en dos grupos Küdaw Nativo y Küdaw Pacífico

—-> Küdaw Nativo  simbolizan los viñedos más antiguos de las variedades históricas de Chile. Son vinos reflejan el espíritu de la tierra y la tradición. Vinos que utilizan métodos ancestrales heredados de generaciones. Compuesto por tres etiquetas:


1) País: La uva más antigua, que llegó hasta Chile con los religiosos españoles hace más de cinco siglos;

2) Cinsault: la uva de origen francés que se ha adaptado a las empinadas laderas del Valle de Itata como si hubiese nacido allí; y

3) Carignan: que llegó algo más tarde pero se ha convertido en seña de identidad en la zona de Cauquenes.

botellas sin etiquetar en una bodega

 

—-> Küdaw Pacífico Son vinos frescos con gran influencia del Océano. En valles como el de Casablanca, donde nace Pacífico Sauvignon Blanc, los viñedos se cubren de bruma por la mañana, la brisa del océano los refresca en las calurosas tardes de verano.

1) Sauvignon Blanc: Es vino blanco de esta nueva marca y su uva se encuentra en valles como el de Casablanca. Son viñedos que se cubren de bruma por la mañana, la brisa del océano los refresca en las calurosas tardes de verano.


2) Pacífico Carmenere: Un tinto que también se define de forma decisiva por su cercanía a la costa. Esta variedad francesa desaparecida en su país de origen se identificó en Chile a finales del siglo 20 y se ha convertido en una de las señas de identidad del país andino.

Os dejamos un vídeo interesantísimo donde cuentan como fue la aventura de Vintae en Chile.

Más info en kudaw.wine