Workspace-Fundamentals-Collection-L&Z

El estudio berlinés L&Z acaba de ampliar su colección Workspace Fundamentals con dos nuevas piezas: Units y Help, accesorios de oficina funcionales, prácticos y versátiles fabricados utilizando técnicas high tech. La colección, de líneas minimalistas, está realizada en materiales reciclables como el polipropileno expandido o la madera y se va ampliando con nuevos accesorios.

Workspace Fundamentals es una colección de muebles de oficina en proceso y abierta a la que se van añadiendo muebles y accesorios. Su filosofía es la creación de productos flexibles y multifuncionales, que faciliten el proceso de trabajo, que estén adaptados a las nuevas tecnologías o formas de trabajo y que tengan un precio asequible. Toda la colección está realizada en materiales reciclables como el polipropileno expandido o la madera y se fabrica con técnicas high tech.

Imagen superior: Colección Workspace Fundamentals, L&Z Studio, Berlín.

Workspace-Fundamentals-CollectionImagen superior: Izq. colección Workspace Fundamentals. Dcha.: Unit One y Unit Two. 

Además de los dos nuevos diseños, Units y Help Lamp, la colección incluye una silla ergonómica, un sistema de estanterías, mesas de estudio, mesa auxiliar y papeleras. Piezas con las que se puede configurar una zona de oficina al completo, todas ellas con la idea de simplificar y ayudar a organizar el entorno de trabajo.

Workspace-Fundamentals-Unit2-L&ZImagen superior: Unit One y Unit Two, dos diseños en polipropileno de L&Z para la colección Workspace Fundamentals.

Units es una colección de accesorios para organizar los materiales de escritorio realizado en polipropileno en distintos colores: Unit One, un sistema apilable para organizar los papeles en el escritorio, y Unit Two, un organizador de lápices con un diseño futurista que se puede colocar tanto en horizontal como en vertical.

Workspace-Fundamentals-Help-Lamp2-L&ZImagen superior: Help Lamp de la colección Workspace Fundamentals de L&Z.

Help Lamp es una lámpara LED versátil que se puede utilizar como lámpara de mesa, de pared o de suspensión. Gracias a su diseño en forma de órbita y su cable de 260cm de longitud, se puede suspender de cualquier pared. Cuenta, además, con un sistema de encendido y apagado que se activa sólo con tocarla gracias a un regulador de luz táctil.

—————–

L&Z

Estudio con sede en Berlín con el lema Simplifying Workspaces, fundado en el 2011 por dos diseñadores, Daniel Lorch y Aidin Zimmerman, que además de editar sus propias piezas, también tratan de promocionar y colaborar con nuevos y jóvenes diseñadores berlineses. El estudio está especializado en el diseño de muebles para contract y oficinas, y en crear nuevos productos adaptados al usuario, prácticos, funcionales y ergonómicos -y con un precio asequible- para el entorno de trabajo.

http://lz-elements.com/en

—————–