La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acogerá Cibeles de Cine.

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acogerá Cibeles de Cine (Foto: Madrid Detino).

Cibeles también ofertará este verano cine en la emblemática Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Del 7 de julio al 7 de septiembre, los espectadores podrán disfrutar de ciclos de cine de autor y cineastas emergentes, clásicos, animación y sus ‘martes gastronómicos’ entre otras muchas propuestas.

La iniciativa Cibeles de Cine, organizada por CentroCentro, afronta una nueva edición con una apuesta de programación producida por Lince Comunicación, que amenizará las noches madrileñas en la emblemática Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del 7 de julio al 7 de septiembre. La oferta cinematográfica será amplia y diversa y la gastronómica estará basada en la temática de los films. Además, tendrán lugar numerosas actividades paralelas vinculadas con la música, la literatura y la ciencia. Todo ello refuerza el carácter transversal de la propuesta, que aúna la programación de cine –eje central del programa– con una coherente y atractiva puesta en escena.

Foto promocional de la película Elle.

Elle.

La Galería contará con diversos espacios, en los que el debate y las charlas, las actuaciones musicales y la zona de bar-terraza, interactúan entre sí, a modo de vasos comunicantes, en el marco de una cuidada armonía de estilo. En los ciclos se proyectarán películas de cineastas consagrados como Aki Kaurismaki, Bruno Dumont, James Gray, Jim Jarmusch, Naomi Kawase, Paul Verhoeven, Paolo Virzi y Robert Zemeckis, entre otros. Además, los espectadores de Madrid podrán deleitarse con títulos tan premiados como La La Land, Tarde para la ira, Toni Erdmann o Un monstruo viene a verme.

La novedad principal es la creación de una sección dedicada al país invitado, que este año será Suecia. Organizado con la colaboración de la Embajada de Suecia, en el ciclo ‘Espacio Suecia’ se proyectarán films inéditos en España como Holy mess, Eternal summer, A serious game y Después de esto.

Foto promocional de la película Cars 3.

Cars 3.

Cine internacional para todos los públicos

La programación ha sido ideada con el objetivo de satisfacer la curiosidad cinéfila de un público muy variado y está compuesta de diversos ciclos con ejes temáticos, sugerentes y atractivos. La inauguración, que tendrá lugar el próximo viernes 7 de julio a las 22:00 horas, dará el pistoletazo de salida de esta edición con la proyección de un film de la Sección ‘Clásicos recuperados’: El beso de Jacques Feyder (1929) protagonizado por Greta Garbo, amenizado con un acompañamiento musical al piano. Excepcionalmente ese día la entrada será libre hasta completar aforo. En esta misma sección, se proyectará también Y el mundo marcha (King Vidor, 1928) el viernes 18 de agosto.

Otra de las secciones más atractivas es ‘Los martes gastronómicos’. Ese día las proyecciones irán acompañadas de degustaciones de bebidas y tapas del estilo de la temática de films procedentes de diversas cinematografías como Chef, Soul kitchen, El festín de Babette, Una pastelería en Tokio, Julie and Julia, El somni, 18 comidas, La cocinera del presidente o Deliciosa Martha.

La renovación de los géneros cinematográficos se revelará como una tendencia este año en Cibeles de Cine a través de dos sugerentes ciclos: ‘Últimas joyas de la animación’ y ‘Nuevos aires del cine de género’. En la primera se proyectarán los largometrajes: La vida del calabacín, La tortuga roja y uno de los estrenos del verano: Cars 3. En la segunda, los espectadores podrán disfrutar de: Z, la ciudad perdida, Aliados, La La Land (La ciudad de las estrellas) –gran triunfadora de los Premios Oscar– y Comanchería.

Foto promocional de la película Z, la ciudad perdida.

Z, la ciudad perdida.

Las cintas ganadoras de los Premios del Cine Europeo también estarán representadas con títulos como Yo, Daniel Blake, Elle o Toni Erdmann. Por su parte, El abrazo de la serpiente y Paulina representarán el palmarés de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Por otro lado, la sección ‘Panorama’ dará cabida al cine internacional reciente con la firma de cineastas consolidados y emergentes con películas como La alta sociedad, Locas de alegría, Sing Street, Rosalie Blum o Goodbye Berlín. Capítulo aparte merece la selección de películas españolas con títulos tan significativos como Tarde para la ira –que se hizo con los Premios Goya a la Mejor Película y al Mejor Director Novel–; Un monstruo viene a verme –ganadora del Premio Goya al Mejor Director, entre otros– o La puerta abierta.

Foto promocional de la película Goodbye Berlín.

Goodbye Berlín.