Póster campaña de comunicación whisky DYC

En esta época de nuevas marcas y destilados exóticos, hay cosas que nunca cambian. Para bien, queremos decir. Ahora que hay más connoisseurs que botellones en los parques de España, el whisky DYC nos recuerda de qué ha ido siempre todo y por qué siempre nos ha gustado su rollo. Siempre. Desde que en 1959 Nicomedes García fundara la compañía en Palazuelos de Eresma, provincia de Segovia. Los fans acérrimos de nuestro DYC se verán reconfortados con un cambio de imagen y una campaña de comunicación en la que ellos mismos son los protagonistas. El fotógrafo de moda y publicidad Eugenio Recuenco es el encargado de dar forma a la filosofía “Celebremos los que somos”.

DYC: la nueva imagen del whisky español de siempre

La nueva imagen del whisky DYC

Fijémonos primero en el restyling. Las botellas DYC, DYC 8 y DYC Pure Malt lucen para la ocasión un código de colores identificativo de cada referencia: rojo, azul y verde, respectivamente. El papel de las etiquetas muestra texturas y tintas doradas. La palabra Segovia y el arco de la destilería originaria se hacen notar grabadas en la parte inferior del vidrio, que pasa a ser transparente en los casos de DYC 8 y DYC Pure Malt. La botella del DYC más tradicional se ha estilizado en la zona del cuello. La etiqueta del DYC 8, el blended más añejo, incorpora cuatro emblemas inspirados en la bandera de Segovia. Y la botella del DYC Pure Malt, deja claro su posición como el whisky premium de la gama.

Campaña de comunicación whisky DYC

Dicha forma de unificar toda la gama a través de un nuevo packaging que recuerde calidad y lugar de origen de este whisky 100% español viene acompañada de una campaña en la que las fotos de Eugenio Recuenco centran la atención en la gente anónima. El proyecto, en el que Germán Silva (estudio Pink Lab) ejerce de líder del equipo creativo, arroja la personalidad del trabajo habitual del fotógrafo de moda y publicidad. Un tratamiento de la imagen pleno de carácter. Retratos individuales de consumidores en sus esforzados oficios, concebidos como cuadros artísticos solemnes y de época mediante la técnica del claroscuro. Enfatizado por el maquillaje de Lewis Amarante. Todo para destacar las rutinas y la manera de ser, la autenticidad del valor seguro de DYC: la gente que lo bebe, la que da sentido al lema “Celebremos lo que somos”. Lo que DYC es.

Campaña de comunicación whisky DYC

DYC pertenece a BeamSuntory y se distribuye en España a través de Maxxium España.