hombre sentado desnudo fumando con las manos atadas a la espalda

La editorial murciana Fuego Books presenta una antología de trabajos fotográficos inspirados por Twin Peaks y la obra de David Lynch. El libro, llamado “A Place Both Wonderful and Strange,” reune el trabajo de 13 fotógrafos de seis países diferentes.

En sus 12 capítulos individuales encontramos desde viajes a los parajes donde se rodó la serie de TV, exploraciones surrealistas del lado oscuro del sueño americano pasando por perversas visiones oníricas cargadas de simbolismo.

Las fotografías del libro pretenden, mas que hacer referencias explicitas a las icónicas imágenes de Lynch, explorar los obsesiones y temas presentes en su obra. El escritor David Foster Wallace definió lo “lynchiano” como “Se refiere a un tipo particular de ironía donde lo muy macabro y lo muy mundano se combinan de tal forma que revelan que lo uno está perpetuamente contenido en lo otro” y es esta visión dual de lo siniestro y lo cotidiano lo que se presenta en el libro.

El libro, un volumen en tapa dura de 208 páginas, contiene mas de 130 imágenes. Cada uno de los autores involucrados tiene un capítulo de 16 páginas. Actualmente se está desarrollando una campaña de mecenazgo en la plataforma Kickstarter para contribuir a su publicación.

Lista completa de autores: Anna Beeke, Carl Bigmore, Melissa Catanese, Cristina de Middel, Salvi Danés, Enrico Di Nardo + Valentina Natarelli, Antone Dolezal, Philippe Fragniere, Jason Fulford, Rory Hamovit, Sara Palmieri y Sarah Walker.

libro con cubiertas rojas

Fuego Books: www.fuegobooks.com.

Kickstarter campaign: https://www.kickstarter.com/projects/1114340270/a-place-both-wonderful-and-strange

coche abandonadoJason Fulford

anciano con barba muy larga bailandoSarah Walker

imagenes en blanco y negro, un glaciar y una mujer de espaldas con una bata cabizbaja en un bosqueAntone Dolezal

chica mostrando una cartulinaCarl Bigmore

setasPhilippe Fragniere

bosque de abetosCarl Bigmore