Desfile HUGO SS18

HUGO presenta su nueva colección Primavera Verano 2018, hombre y mujer, en un desfile mítico en la feria Pitti Uomo de Florencia.

Nos había prometido un desfile memorable y así fue. HUGO cumplió con sobresaliente su vuelta a las pasarelas dentro del programa de Pitti Uomo, la feria más importante de moda masculina. El lugar elegido para la ocasión fue la Manifattura Tabacchi, una antigua y enorme fábrica de tabaco construida en Florencia allá por los años 30. No solo la colección fue memorable, también toda la escenografía.

En los pasillos que unen los diferentes edificios se colocarón asientos de cartón y velas colgantes con el fin de crear una atmósfera intimista. El recorrido de la pasarela estaba marcada con pintura a modo de alfombra sobre el cemento. El fuego, dispuesto en una enorme esfera, daba comienzo al show.

El blanco teñía los primeros looks, que al igual que en un lienzo se fue transformando poco a poco en obras de arte, tomando como referencia la figura y sensibilidad creativa del artista. “La inspiración de esta colección parte de la simbología del vudú y nos lleva hasta el arte y la expresión relacionados con esta práctica, y hasta la personalidad del artista. Haciendo referencia a fotografías de artistas como Basquiat, y a su muestra natural de estilo, el look de esta temporada se inspira en ese espíritu creativo, llevando la ropa más lujosa de una forma mucho más original y sutil”, nos  explican desde la casa.

Muchas piezas unisex, sastrería tradicional re-estructurada radicalmente… vestidos de organza en seda semitransparente… también vestidos lenceros… estampados pictóricos realizados en colaboración con el creativo multidisciplinar  Charles Jeffrey que daban a las prendas ese punto de obra de arte contemporáneo… prendas casual con efecto de manchas de pintura, tal cual como si el artista acabara de salir de su taller.

“La colección, en las formas y el corte, se inspira en la primera colección de HUGO, de 1993. Las siluetas son nítidas y amplias, con ajustados vestidos lenceros hasta el tobillo, ropa de abrigo oversize y pantalones de corte relajado; mientras que, los diseños de los trajes reciben un nuevo tratamiento, con confección minimalista y proporciones exageradas. Hay una serie de piezas diseñadas para resultar unisex (por ejemplo, un dos piezas-pijama de corte delicado, la chaqueta sastre oversize o los monos con cinturón)”… Nos explican los responsables de la marca.

En cuanto a los accesorios los bolsos de hombre han multiplicado su tamaño hasta alcanzar tallas gigantescas. Las deportivas llevan suelas generosas y gruesas. Por el contrario, los bolsos de mujer quedan reducidos a proporciones mínimas, aunque los pendientes son extralargos.

Los colores de la colección se escapan directamente del estudio del pintor: tonos neutros de blanco, beige y caqui salpicados con una paleta de tonos claros, entre ellos, el azul, el amarillo y el rojo HUGO, sello de la marca.

Tras el aclamado desfile, vino la celebración. De repente, mientras los asistentes comentaban la colección y su puesta en escena, apareció por sorpresa la cantante M.I.A sobre el escenario, dando un auténtico espectáculo como after party. Todo, la colección, el show, el concierto… hicieron que la noche de Hugo fuera la gran noche de  esta última edición de Pitti, la número 92 ya. Se dice pronto.


—————
www.hugoboss.com
#iamHUGO
Facebook Hugo
Instagram Hugo
Pinterest Hugo
—————

Desfile HUGO SS18

Desfile HUGO SS18

Desfile HUGO SS18

Desfile HUGO SS18

Desfile HUGO SS18

Desfile HUGO SS18

Desfile HUGO SS18

Desfile HUGO SS18

Desfile HUGO SS18

Desfile HUGO SS18

Desfile HUGO SS18

Desfile HUGO SS18

Desfile HUGO SS18

Desfile HUGO SS18

Desfile HUGO SS18

Desfile HUGO SS18

Desfile HUGO SS18

Desfile HUGO SS18