Foto de promo del grupo de rock Ilegales.

El documental Mi vida entre las hormigas, que recoge la vida del carismático líder de Ilegales, Jorge Martínez, a través de su trayectoria musical, llegará a los cines con un estreno en la Sala 1 del Palacio de la Prensa, en la madrileña Plaza de Callao, el próximo miércoles, 14 de junio.

No es frecuente que un documental centrado en la vida de un músico de rock llegue en España a tener uno de esos estrenos con alfombra roja, pero la personalidad de Jorge Ilegal trasciende a su música y sus aventuras, unidas al buen hacer de los directores, Chema Veiga y Juan Moya, hacen que Altube Films, Médula Producciones y RTPA coproduzcan la cinta con el mismo entusiasmo con que el propio Jorge narra sus vivencias.

Después del estreno del 14 de junio, el público en general podrá disfrutar de la película en pantalla grande, puesto que la cadena de cines Yelmo va a programar su proyección en distintas capitales españolas, de las que se informará próximamente.

Foto de promo del grupo de rock Ilegales.

Además, el pasado 2 de junio la emblemática discográfica Virgin reanudó sus operaciones en España de la mano de Universal Music, siendo su primera referencia el lanzamiento en esa fecha del single digital ‘Mi vida entre las hormigas’, que servirá de avance para el álbum con la banda sonora del documental y el DVD, que llegará a todas las tiendas el 16 de junio. El pack lanzado por Virgin incluirá, junto al propio documental, la banda sonora con dicho tema inédito (grabado exprofeso), así como la regrabación de una selección de 11 temas clásicos del grupo, actualizados con el sonido de la formación actual de Ilegales.

Jorge Martínez apoyará el lanzamiento con una serie de charlas-coloquio, donde se proyectarán extractos del documental y aclarará personalmente cualquier cosa que deseen saber los espectadores, que también podrán llevarse firmado su ejemplar de Mi vida entre las hormigas en las siguientes tiendas FNAC: Callao (Madrid, 16 de junio), Parque Principado (Oviedo, 17 de junio) y Triangle (Barcelona, 21 de junio). Todos los actos comenzarán a las 18:30h, entrada libre.